Dembélé, en el banquillo durante el Barça-Atlético

XAVI ES SU PRINCIPAL VALEDOR

La renovación de Dembélé con el Barça pasará por las manos de Xavi

Publicación:1/03/2022 - 08:04h

Actualización:1/03/2022 - 12:33h

Ousmane Dembélé ha cambiado poco a poco los abucheos del Camp Nou por aplausos. Su rendimiento ha ido de menos a más y Xavi Hernández ha tenido gran responsabilidad en ello. Ahora, también podría ser la clave en su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado su mejor versión durante el mes de febrero y espera continuar con ese ritmo 'apisonador' que ha demostrado en sus últimos compromisos. Xavi Hernández ha logrado dar 'en el clavo' y ha sincronizado las ideas de sus jugadores en un mismo carril. Una temporada que parecía para el olvido puede convertirse en una nueva página en la historida del club. Ahora, hay varios protagonistas en ella, y uno ha sido Ousmane Dembélé.

El francés comenzó la temporada con varias ofertas de renovación por parte de la institución, pero rechazó cada una de ellas por que no estaban a la altura de sus pretensiones. Pasaron los meses y las negociaciones cada vez se hicieron más complejas entre el Barcelona y el entorno del jugador, a tal punto que a finales del mercado invernal parecía que la relación estaba completamente rota.

Por un lado, ni el atacante ni su agente, Moussa Sissoko, consideran que exista un compromiso real en la propuesta de la directiva. Tanto la duración del contrato como la oferta económica no es acorde a lo que vociferan desde la entidad, que en reiteradas ocasiones han dicho que el 'Mosquito' es uno de los mejores extremos del mundo. De ser así, su salario debería ser el de un jugador élite, aunque el verdadero conflicto estaría en la duración.

Sin embargo, desde el Barça apuntan que su ficha actual no va acorde al rendimiento que ha tenido en sus casi cinco años dentro del Camp Nou. La nueva oferta si se ajustaría a los criterios que tienen sobre él, ya que le ven como un deportista con potencial para ser de los mejores pero que todavía no ha demostrado regularidad en su fútbol. No obstante, el técnico le quiere y su intervención podría ser crucial en todo este meollo.

Xavi es la pieza que completa el 'puzzle'

El de Terrassa ha sido el principal valedor de la renovación de Dembélé y el propio jugador lo reconoce. Pese a haberle dejado fuera en varios partidos, la relación entre ambos no se deterioró. La postura de Xavi estuvo atada a las decisiones del club, por lo que no tuvo más remedio que tomar acciones de las que no era partidario.

A pesar de ello, ha sido el entrenador que más se ha preocupado por él, y es la verdadera llave para que ambas posturas lleguen a un acuerdo. Tanto el Barcelona como los representantes del nacido en Vernon aseguran que la opción de renovar no está descartada, pero tiene que haber un acercamiento para que todos los flecos puedan ser resueltos.

El primer equipo está demostrando un rendimiento excepcional y también el propio Ousmane, quien poco a poco está cambiando aquellos abucheos en aplausos. Joan Laporta ya ha dicho en el acto del Mobile World Congress de Barcelona que quiere seguir contando con 'Dembouz' y espera que a final de temporada se repiense su estadía. La campaña es larga, pero de momento, a Dembélé se le ve feliz vistiendo la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído