Ansu Fati, durante el último partido del FC Barcelona contra el Real Betis

TODOS QUIEREN A ANSU

Renovación encarrilada para evitar que Ansu Fati se vaya del Barça

Publicación:14/11/2020 - 10:30h

Actualización:14/11/2020 - 10:31h

El FC Barcelona ultima las negociaciones con el entorno de Ansu Fati para cerrar cuanto antes su prolongación y mejora de contrato, ahora que ha explotado definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati no se irá del FC Barcelona. Ni el jugador tiene intención de hacer las maletas, ni desde el club azulgrana están dispuestos a dar ninguna facilidad a que eso ocurra. De hecho, en las últimas horas se ha conocido que la junta gestora de Carles Tusquets está llegando a la fase final de las negociaciones con el entorno del joven futbolista para prolongar su contrato hasta 2024 (actualmente termina en 2022) y mejorar sus condiciones económicas.

Las conversaciones entre ambas partes, que se están llevando a cabo con mucha discreción y secretismo, empezaron hace ya algunas semanas y, aunque aún quedan varios flecos por discutir, marchan por el camino correcto para llegar pronto a una entente. En cualquier caso, el acuerdo que se alcance deberá ser ratificado por la Junta Directiva del Barça que resulte ganadora en las elecciones del próximo 24 de enero.

A pesar de haberse lesionado de cara a los próximos cuatro meses, Ansu Fati es hoy por hoy el principal activo del club de cara al futuro. Su presente impresiona a cualquiera, pero con sólo 18 años está claro que lo que está por venir será todavía mejor. Ya se ha asentado en el once titular del Barça y de la Selección Española, convenciendo tanto a Koeman como a Luis Enrique.

Ha aprovechado los últimos meses para seguir batiendo récords de precocidad, y sus comienzos están impresionando a los 'grandes' de Europa de la misma forma que sucedió con Mbappé en el AS Monaco, o con las gestas de Haaland en el Red Bull Salzburg, primero, y ahora en el Borussia Dortmund. Si no se tuerce y sigue evolucionando como hasta ahora, pocos dudan que Ansu Fati puede estar en las quinielas del Balón de Oro en la próxima década.

Ansu Fati, uno de los nuestros

No en vano se trata de uno de los futbolistas con mayor proyección internacional, y eso no sólo se traduce en beneficios deportivos sino también económicos. Su futura renovación es una jugada estratégica para seguir asegurando ingresos por patrocinio y marketing, con el objetivo de atraer a las marcas y expandir el nombre del club por todos los rincones del mundo.

De ahí que se esté negociando la mejora de ficha y ampliación de contrato del joven español de origen bissauguineano. Para bloquear una hipotética marcha y asegurar que, tras haber disfrutado todos estos años de Leo Messi, el barcelonismo siga celebrando éxitos con Ansu Fati como gran estrella.

Su cláusula de rescisión es actualmente de 400 millones de euros, pero no se descarta que se incremente la cláusula aún más para evitar sorpresas. Ya este pasado verano el Manchester United quiso pagar 150 millones de euros, 125 fijos y otros 25 en variables, por el delantero azulgrana, a quien ofrecieron 10 millones netos por temporada. Ni siquiera así le convencieron. Porque, contratos aparte, el 'ADN Barça' de Ansu Fati está fuera de toda duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído