Frenkie De Jong ante el Rayo Vallecano

DECO QUIERE LA RENOVACIÓN DE FRENKIE

La renovación de Frenkie de Jong, una 'necesidad' para el Barça

Publicación:28/11/2023 - 09:31h

Actualización:28/11/2023 - 12:39h

El FC Barcelona no ha podido avanzar con la renovación de Frenkie de Jong, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2026. El club espera atarlo por tres años más y blindarlo con una cláusula de mil millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes tareas pendientes que tiene Deco en el FC Barcelona es la renovación de Frenkie de Jong. Si bien su contrato vence el 30 de junio de 2026 y el jugador está muy a gusto en el equipo, donde es protagonista y ya estrenó la cinta de capitán, en los despachos del club se mantiene el miedo de que puedan 'convencerle' de salir a otro equipo. No es un secreto para nadie que, en el pasado, varios 'grandes' de Europa se han interesado en él. 

En el contexto que vive el Barça, la salida de Frenkie no es una opción. Se ha convertido en uno de los grandes líderes del vestuario y una de las piezas más importantes en el planteamiento de Xavi Hernández. Es un jugador que constantemente está multiplicándose en el campo, sacrificándose y generando superioridades para 'mejorar' a los suyos. Es el centrocampista 'completo'  y un futbolista al que no quieren perder bajo ningún concepto. 

Las 'dificultades' del Barça para renovar a De Jong

Los culés son conscientes de que el neerlandés no quiere moverse y ya en 2022 rechazó dicha posibilidad, cuando estuvo a 'tiro' del Manchester United por 85 millones de euros. A pesar de ello, todavía no se ha planteado la posibilidad de extender su contrato. Está muy satisfecho con su actualidad y entiende que no es momento para discutirlo. Aún tiene tres años más de vínculo y está enforcado en el día a día. En el futuro, habrá tiempo para negociar. 

Sin embargo, para los culés se ha vuelto una necesidad concretar la renovación de Frenkie. Deco, director deportivo del Barça, será el encargado de estrechar lazos con el jugador y su entorno de cara a una posible negociación. En los despachos culés son conscientes de que la relación entre ambas partes no ha sido la misma desde todo el lío que se vivió en 2022 y hay ciertas 'reticencias' por parte del centrocampista, que no olvida que le empujaron fuera del club cuando él mismo había aclarado que su sueño era triunfar como azulgrana. 

Las posibles condiciones de la renovación de De Jong

Lo cierto es que los próximos meses serán clave para que los catalanes puedan entablar conversaciones y, posteriormente, sentar las bases para la negociación de la extensión de su contrato. La intención es que pueda ser una renovación por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2029 cuando De Jong tendrá 29 años, y que pase a formar parte de  grupo de los intocables: los jugadores cuya cláusula de rescisión asciende a los mil millones de euros y donde también están Ronald Araújo, Pedri, Gavi, entre otros 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído