Nico se viste de héroe en el Camp Nou

HASTA CINCO CLUBS INTERESADOS EN ÉL

La renovación de Nico es otra 'patata caliente' para el Barça

Publicación:15/02/2022 - 09:06h

Actualización:15/02/2022 - 11:57h

El Barça tiene varias renovaciones por concretar antes de que termine la temporada. Nico González es una de ellas, y su futuro todavía no está cerca de ser 'atado' a la institución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios meses trabajando en las renovaciones de varios jugadores, en una temporada marcada por la crisis financiera que atraviesa la institución. Ousmane Dembélé fue el primero de la lista y los culés no pudieron llegar a un acuerdo con el francés. Ronald Araújo y Gavi siguen como prioridades, pero el uruguayo tiene pretendientes con un pulmón económico mucho mayor, por lo que las negociaciones están pausadas. Por su parte, el andaluz aún no ha acordado nada pero las conversaciones estarían por buen camino. Sergi Roberto también está pendiente y su caso es una incógnita.

Sin embargo, otro futbolista que está 'a la espera' es Nico González, una de las revelaciones de esta campaña. Con 20 años, el centrocampista ha sido importante para Xavi Hernández, tanto así que apenas comenzó el año fue incorporado al primer equipo, dejando atrás su ficha del filial. A pesar de ello, no tuvo ningún aumento en sus emolumentos por la gran masa salarial que acumula la plantilla, aunque su cláusula de rescisión está tasada en 500 millones de euros.

Su contrato finaliza en 2024, pero uno de los objetivos es renovarle para asegurar su futuro dentro del Camp Nou como hizo el club con Pedri y Ansu Fati. Además, su ficha es muy baja para la importancia de su rol dentro de los planes del entrenador, por lo que es uno de los deberes de la directiva para estos próximos meses. Hasta el momento no se ha producido ningún contacto al respecto, aunque un encuentro llegará antes de que finalice la temporada y después de que se concreten las renovaciones que ahora están pendientes.

A pesar de ello, la negociación, similar a la de Araújo y Gavi, no será fácil. La progresión que ha tenido el coruñés no ha 'pasado por alto', y según afirma 'MARCA', tres clubs de la Premier League, uno de la Bundesliga y otro de la Serie A estarían tras sus pasos. El Manchester City sería uno de ellos, ya que Fran, su padre y una de las leyendas del Deportivo La Coruña, trabajó para el conjunto inglés.

Motivos para continuar

Como varios jugadores que han pertenecido a las categorías inferiores del Barça, la prioridad de Nico es seguir en el equipo. No obstante, los blaugrana deberán alcanzar sus pretensiones económicas y no es una tarea sencilla mientras hayan más competidores presionando en la 'puja'. Otro factor que podría afectar su estadía sería su futuro dentro del proyecto deportivo, ya que, en teoría, el club se reforzará en el próximo mercado veraniego. Es importante que su gradación no sea desacelerada por la incorporación de nuevos fichajes en su posición, por lo que la confianza en la cantera será crucial en su decisión de continuar o no vistiendo la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído