Gerard Piqué se lamenta ante el Sevilla

INFORMACIÓN DE 'MUNDO DEPORTIVO'

La renovación de Piqué con el Barça 'fracturó' su amistad con Messi

Publicación:26/01/2022 - 16:50h

Actualización:26/01/2022 - 17:57h

Lionel Messi se marchó gratis en verano luego de que la directiva azulgrana no pudo ampliar su contrato. Ahora, una nueva información revela una de las causas que podrían haber 'atascado' su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Las diferencias dentro del vestuario de cualquier equipo es algo normal, ya sea de carácter deportivo o personal, es parte de la convivencia del día a día. Sin embargo, la sintonía entre Lionel Messi y Gerard Piqué parece estar en otro nivel diferente al de sus compañeros, entre ellos Sergio Busquets y Jordi Alba. La cena por el cumpleaños número 42 de Xavi Hernández dio mucho de que hablar, pues el dorsal '3' fue el único de aquella generación del 87 que no estuvo presente.

Con más detalles, y como indicó 'Mundo Deportivo' en el programa 'Onze' de 'Esport 3', todo indica que el español no forma parte ya del círculo de amigos del argentino, y parece que el distanciamiento viene marcado desde su salida de la institución azulgrana. "Todo viene a raíz de la última renovación de contrato de Piqué cuando se hace la rebaja, ya que esto le hizo daño a Messi. El zaguero no lo hizo hasta que Messi estaba fuera del Barça y 'Lio' interpretó que esta acción la debería haber hecho antes que se fuese para intentar evitar su salida", indicó el periodista Lluís Canut durante la entrevista.

Además, también agregó una experiencia propia, en donde afirma haber visto una conversación de WhatsApp en la que el propio 'crack' demostraba su descontento. "Tuve la oportunidad de ver un mensaje de WhatsApp de un ex dirigente de la anterior junta directiva. Uno de Messi, donde manifestaba su malestar con Piqué como si le hubiesen dejado solo y en la estacada", agregó Canut mientras relataba su experiencia.

Por último, cerró desvelando que anteriormente si existía una buena química entre los dos jugadores, pero con el pasar del tiempo, ha quedado retratado en las diferentes celebraciones de la familia Messi que ni Piqué, ni su esposa Shakira, figuraban entre los invitados. Esto abre una infinidad de posibilidades que se agregan a las causas por las que Joan Laporta no pudo sellar la renovación del delantero para esta temporada, y que terminó marchándose a París a 'coste cero'.

Las 'vacas sagradas', intocables

Si bien uno de los puntos importantes de la nueva era de Xavi en el banquillo es darle oportunidades a la juventud para que inicie un proceso adecuado de recambio, los jugadores más veteranos parecen mantenerse como titularísimos dentro del once. Tanto Alba como Busquets han disputado una gran cantidad de minutos desde que Xavi asumió las riendas del equipo, mientras que Piqué ha vuelto a apoderarse del centro de la zaga a causa de la lesión de Eric García. Las etapas generacionales son importantes, y es urgente para la salud de la institución que para la próxima campaña otros futbolistas reciban más minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído