Ter Stegen, durante un partido de Champions League

QUIEREN AMPLIAR SU CONTRATO

La renovación de Ter Stegen salva un importante obstáculo

Publicación:1/04/2020 - 17:55h

Actualización:1/04/2020 - 20:57h

La de Marc-André ter Stegen es una de las próximas renovaciones que el FC Barcelona pretende llevar a cabo. A día de hoy, el acuerdo parece más cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona haya renovado a algunos de los futbolistas más importantes de su vestuario, perece que le ha llegado el turno a Marc-André ter Stegen. El portero alemán es una pieza clave no solamente para el presente del club, sino también para la planificación a largo plazo. A sus 27 años (cumple los 28 este mismo mes de abril), todavía le quedan muchas temporadas al máximo nivel.

A día de hoy, el contrato de Ter Stegen con el FC Barcelona finaliza en junio de 2022 y tiene fijada una cláusula de rescisión de 180 millones de euros. Pese a que es una cantidad considerable para proteger la 'fuga' del futbolista, hay que tener en cuenta que le quedan poco más de dos años de contrato, motivo por el que empieza a ser necesaria una ampliación de años.

Hay que tener en cuenta que, si se llega a verano de 2021 sin haberle renovado, Ter Stegen tendrá la oportunidad de presionar al Barça para que le venda a bajo precio, ya que en caso de no hacerlo podría perderle gratis un año más tarde. Desde hace meses, las conversaciones están en marcha, aunque principalmente se visualizaban dos obstáculos para llegar a un acuerdo.

El primero es el económico, ya que Ter Stegen quiere un incremento sustancial a nivel salarial que, según varios sectores de la prensa, le convertiría en uno de los porteros mejor pagados del mundo. Por el momento, las posturas de las dos partes todavía no han llegado a un punto en común, pero desde el Camp Nou hay cierto optimismo acerca de no tener problemas para acabar llegando a un acuerdo.

El segundo obstáculo y el que más preocupaba era el interés del Bayern de Múnich por repatriar a Ter Stegen. El club bávaro estaba experimentando dificultades para renovar a Manuel Neuer y tenía en el azulgrana su gran alternativa. Pero, según las informaciones del diario Sport, las negociaciones entre el campeón de la Bundesliga y el veterano internacional germano han acercado posturas.

Optimismo con Ter Stegen

Dicha noticia es un alivio de cara a la continuidad de Ter Stegen en el Barça ya que, si se acaba certificando de manera oficial la renovación de Neuer con el Bayern de Múnich, los bávaros dejarán de lado definitivamente la idea de 'pescar' entre los palos del Camp Nou. El cancerbero culé, además, está encantado con su vida en tierras catalanas, por lo que su prioridad parece la de quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído