Sergi Roberto, jugador del Barça

EL BARÇA RENOVARÁ A SERGI EN BREVE

Renovar a Sergi Roberto, clave para la inscripción de Ferran Torres

Publicación:3/01/2022 - 09:50h

Actualización:3/01/2022 - 09:50h

La nueva prioridad (y estrategia para inscribir a Ferran Torres) del Barça es conseguir la renovación a la baja de Sergi Roberto para aligerar la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Las intenciones del FC Barcelona con Sergi Roberto no han cambiado. Desde el club le han transmitido la importancia de extender su contrato por dos años, hasta 2024, y ahora se presenta como una estrategia vital para aligerar la masa salarial y conseguir el gran objetivo de los azulgrana: conseguir las inscripciones de los nuevos fichajes, en especial de Ferran Torres. El de Reus renovará a la baja y desde el Camp Nou, en este punto, lo ven como una operación primordial. 

Y es que ante la dificultad (¿o imposibilidad?) de renovar a Ousmane Dembélé, el Barça necesitaba encontrar una nueva fórmula para hacer un poco de espacio en la masa salarial. Desde hace algún tiempo, el club había transmitido a Sergi su intención de renovar el contrato, pero no lo veían como una prioridad en este mercado de fichajes invernal. Sin embargo, ahora están 'desesperados' por reducir el coste de la plantilla y generar 'fair play' financiero para las inscripciones de Ferran y Álvaro Morata, en caso de que se concrete el traspaso del '9'. 

Con Dani Alves no existe preocupación, puesto el carrilero diestro llegó como agente libre y con un salario de alrededor de 150.000 euros, el mínimo exigido por LaLiga, por lo que no será un problema su inscripción. Sin embargo, para los dos otros jugadores sí hay que hacer un importante esfuerzo, razón por la que, de acuerdo a la información del diario 'SPORT', el Barça ha agilizado los contactos con Sergi Roberto y su entorno para llegar a un acuerdo en breve. 

El centrocampista será el último de los cuatro capitanes en 'retocar' su acuerdo con el Barça para ayudar al club en medio de su crisis económica, pero a diferencia de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, no está entre los jugadores mejor pagados del vestuario, por lo que su ajuste en su salario (y lo que supondrá en el coste de la plantilla) no será suficiente para liberar fondos e inscribir directamente a Ferran. 

En este sentido, para los azulgrana sigue siendo clave insistir en la 'operación salida' durante el mes de enero. El Barça debe concretar varias salidas, con ventas con plusvalías o cesiones, para coger una bocanada de aire fresco y conseguir aligerar su masa salarial, recordando que, como el club excede su límite (en 372 millones de euros), debe valerse de las reglas '1 a 4' y '1 a 2' para la inscripción de nuevos jugadores. La primera establece que el club solo puede invertir un euro de cuatro liberados para procesar una inscripción, mientras que la segunda entra en vigor para los jugadores que representan el 5% del total del coste de la plantilla y permite utilizar el 50% de lo obtenido por dicha venta o rebaja salarial. 

Sergi Roberto, con la confianza del Barça

Xavi Hernández y el Barça han ratificado la confianza en el de Reus, a pesar de que será baja, por lo menos, hasta el mes de abril, tras pasar por el quirófano para tratarse una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Su herida, con hasta 17 puntos, le obliga a guardar reposo por unas cuantas semanas y después comenzar su rehabilitación con los servicios médicos del Barça. El club no ha ofrecido el tiempo estimado de baja y se desconoce que si emitirá un nuevo comunicado con respecto a la situación del futbolista, pero se prevé que será baja mínimo cuatro meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído