Denis Suárez en un partido del Celta de Vigo en LaLiga

ANTES DEL BARÇA-CELTA

El repaso de Denis Suárez en su vuelta a casa: Valverde, Messi, Ansu Fati, Aleñá...

Publicación:7/11/2019 - 23:02h

Actualización:7/11/2019 - 23:02h

El Barça se enfrenta al Celta de Vigo este sábado en LaLiga, y Denis Suárez ha hecho un repaso antes de su vuelta a casa. El gallego ha hablado de Ernesto Valverde, Leo Messi, Ansu Fati y Carles Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a LaLiga este sábado, en el que se enfrentará al Celta de Vigo en el Camp Nou. Los catalanes llegan al compromiso con necesidades después de dos tropiezos consecutivos, pero incluso más urgencias tiene un adversario que se encuentra en zona de descenso y que hace unos días optó por destituir a Fran Escribá, para tratar de reconducir su delicada situación con otro entrenador a los mandos.

Este fin de semana habrá varios reencuentros en la Ciudad Condal, con la visita de Óscar García, Rafinha Alcántara y Denis Suárez. El técnico ya pasó por la entidad barcelonista tanto en su etapa de futbolista como de preparador, y los dos centrocampistas, criados en la cantera 'celeste', también se acabaron de formar en las categorías inferiores culés. El último de ellos se ha confesado en una entrevista para 'Goal.com'.

Como no podía ser de otra forma, al de Salceda de Caselas le han preguntado por su relación con Ernesto Valverde, quien le tuvo a sus órdenes varios años pero nunca acabó de darle continuidad. El joven reveló hace meses que se marchaba en busca de los minutos que no estaba encontrando, y ahora ha añadido que poco después el extremeño le reconoció que "quizá sí que había merecido más oportunidades, pero que en una plantilla con tantos jugadores de nivel no es fácil y que él tenía que tomar sus decisiones".

"Tengo una relación fenomenal con él y no le ha ido tan mal. El primer año ganó el doblelte y el año pasado no repitió porque se le escapó la Copa del Rey. Su trabajo está ahí", ha especificado el gallego, que ha subrayado que el vínculo entre ambos siempre fue respetuoso y profesional y no ha dudado en defender al extremeño ahora que también se valora un posible recambio, con varios candidatos listos para relevarle.

El ex del Manchester City ha reconocido que será difícil enfrentarse a Leo Messi, y ha alabado a un Ansu Fati al que desea buena suerte. "Frenar a Leo va a ser complicado, cada día te saca una cosa nueva, cada día te sorprende veas el partido que veas", ha apuntado, antes de referirse al de Bissau: "Es increíble que un chico tan joven despunte en un club como el Barça sin haber pasado por el filial. Ojalá tenga continuidad, siga creciendo, madurando y se convierta en el jugador que todo el mundo espera".

Denis no se 'moja' sobre el futuro de Aleñá

En su repaso sobre el Barça, Denis no ha querido 'mojarse' demasiado sobre el futuro de Carles Aleñá, que apenas ha disputado 45 minutos en lo que va de campaña y se plantea seriamente una salida en el mercado de invierno, en el que podría marcharse a préstamo: "Hay muchos jugadores y con mucha calidad, así que tendrá que tomar su decisión, si apostar por seguir o buscar una salida en forma de traspaso o cesión".

"Yo sé lo que es estar una temporada entera sin jugar y no se pasa bien. Le diría que el fútbol no se acaba en el Barça. Igual sale, lo hace increíble y regresa. O al revés, igual se queda, empieza a tener continuidad y se gana el puesto en el once. Nunca se sabe", ha reflexionado, destacando que, pase lo que pase, el de Mataró debe elegir con tranquilidad y confiar siempre en sus propias posibilidades de triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído