Messi y Emerson, luchando por un balón en el Betis-Barça

EL JOVEN ESTÁ MOTIVADO

El repaso de Emerson: Su progresión, su llegada al Barça, sus ídolos, Junior Firpo...

Publicación:12/04/2020 - 14:11h

Actualización:12/04/2020 - 14:11h

Emerson sigue trabajando pese a la crisis del coronavirus, y está convencido de triunfar en el Barça. El brasileño ha hablado en una entrevista de su progresión, su llegada al Camp Nou, sus ídolos y Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha parado el mundo del fútbol, pero Emerson procura mantenerse activo. El lateral derecho del Real Betis ha sido contactado por el diario 'AS', y se ha confesado en una extensa entrevista en la que ha tocado varios temas. El de Sao Paulo se machaca para no perder la forma en una temporada en la que se ha confirmado como una de las revelaciones de LaLiga y en la que se habla mucho de su futuro.

Para empezar, el joven ha apuntado que el trabajo duro ha sido clave para su mejora defensiva: "Primero Setién y ahora Rubi insistían en que debía defender mejor. Llego arriba con facilidad, pero atrás me costaba. Empecé a trabajar esa parcela y las cosas han cambiado muchísimo. La realidad es que en Brasil no necesitaba emplearme tan a fondo como zaguero. El achicar espacios y la táctica se trabaja mucho más en Europa".

Y también ha revelado el secreto de sus cualidades ofensivas, que le han pemitido aportar tres goles y cinco asistencias en 24 compromisos en todas las competiciones. Pese a que en el conjunto heliopolitano actúa en el flanco derecho de la defensa, es mucho más que un simple zaguero, y la llegada es una de sus virtudes: "En el filial del Ponte Preta jugué casi un año entero como extremo. Me enseñó muchas cosas".

"Soy aficionado del Barça por Ronaldinho y Dani Alves, pero también por Messi y Abidal"

Cuestionado sobre su progresión, el brasileño se ha sincerado: "No pensaba que iba a llegar tan temprano a este nivel. Creo que esta temporada es, sin duda, la mejor de mi vida. Las cosas pasan rápido, Soy joven, pero estoy listo para jugar en cualquier equipo. Sí, estoy preparado ya para jugar en el Barcelona. También me preguntaron eso antes de ir con la selección absoluta de Brasil y contesté lo mismo".

"No me han dicho nada de llegar antes, y no me preocupa. Sólo pienso en el presente. Si tienes la cabeza en otro lado, no juegas bien para tu club, que ahora es el Betis. Y aquí estoy disfrutando de LaLiga, de mis compañeros y de la ciudad. Si en unos meses me voy, estaré encantando. Y si sigo en el Betis, también", ha explicado, insistiendo en que la posible mudanza al Camp Nou no es un asunto que le quite el sueño.

"No me da miedo para nada. Jugar en el Barça es un sueño que tengo desde niño. Siempre fui aficionado del Barcelona por los cracks brasileños que jugaron allí como Ronaldinho o Dani Alves. Y también por Messi o por Abidal. Tengo cuatro ídolos, Dani Alves, Cafú, Roberto Carlos y Marcelo. Mucha gente compara mi historia con la de Alves, sí, y es una referencia para mí. Yo también quiero jugar Champions League con el Barcelona y ganar el máximo posible de Copas", ha reflexionado.

Además, ha lanzado un 'guiño' a un ex compañero al que podría volver a ver en la Ciudad Condal. Cuando le han preguntado si teme que le suceda lo mismo que a Junior Firpo, que triunfó en el Benito Villamarín y se ha atascado en el Barça, ha defendido al hispano-dominicano. "Junior sólo lleva allí pocos meses, hay que tener paciencia con él. Tiene mucha calidad. Si le dan minutos creo que triunfará", ha sentenciado.

Emerson se define como un brasileño atípico

Hablando sobre el encierro por el coronavirus, Emerson se ha definido como un brasileño algo atípico: "Estoy entrenando muchísimo. Me gusta más estar con los compañeros y echo de menos el fútbol, pero sé que el virus está haciendo daño y no nos podemos dejar de entrenar. Me ejercito tres veces al día, no con mucha carga pero sí con una intensidad importante. Cuando vuelva LaLiga tenemos que estar bien. Y por la noche hago balón. El club nos manda un plan y tengo un primo que me ayuda con algunos ejercicios".

"Viven en Sevilla conmigo mi madre, mi hermano y dos primos míos de Brasil. Jugamos a la Play, vemos películas y lo que hacemos, sobre todo, es hablar mucho. Los días pasan rápido, así, conversando. Y cuando hace falta bailamos un poquito de samba. Me encanta la samba. (Risas) Al contrario que otros brasileños, no soy un hombre de mucha fiesta. Ahora igual salgo más, pero en mi país no me daba tiempo para nada. Soy muy joven y el fútbol lleva ocupando mucho tiempo buena parte de mi vida. ¿El Carnaval? ¡No me gusta!", ha comentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído