Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LAS ROTACIONES LLEGARÁN A CUENTAGOTAS

La resaca del mercado: A Setién se le ha quedado una plantilla muy corta

Publicación:1/02/2020 - 20:57h

Actualización:1/02/2020 - 20:59h

El FC Barcelona decidió no fichar a un '9' en este mercado y además dejó marchar a varios jugadores. Los culés se han quedado con una plantilla tremendamente corta y Setién deberá medir mejor que nunca las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de ver cómo salen Matheus Fernandes y Francisco Trincao, podría decirse que el FC Barcelona no ha acertado en su toma de decisiones en este mercado de fichajes de invierno. Los culés buscaban un '9' para sustituir al lesionado Luis Suárez, que estará de baja hasta mayo, pero no solo no lo han fichado, sino que además han dejado ir a varios atacantes. En total, los azulgrana han comprado a dos futbolistas de cara a la campaña que viene y se han desprendido de un total de cuatro y dos del filial.

Jean-Clair Todibo, Carles Pérez, Carles Aleñá y Moussa Wagué son los jugadores del primer equipo que han dejado el Barça. El francés se ha ido cedido con opción de compra opcional al Schalke 04, Pérez se fue a la Roma cedido con opción de compra obligatoria, Aleñá estará de prestado en el Betis hasta final de curso, y el senegalés se fue a préstamo al Niza con una opción de compra no obligatoria.

Además, los blaugrana decidieron deshacerse también de dos puntas del filial, a pesar de que necesitan un '9' como el comer. A la Juventus se marchó traspasado Alejandro Marqués y Abel Ruiz se fue cedido al Sporting de Braga con una opción de compra obligatoria para verano. Ambos podrían haber sido útiles para llenar el vacío que ha dejado Suárez, pero el club y Quique Setién han preferido tirar de otros futbolistas.

Ahora mismo, al Barça solo se le han quedado 18 jugadores con ficha del primer equipo. Teniendo en cuenta, además, que Luis Suárez no regresará hasta mayo, son solo 17 para este segundo tramo de temporada. Apurando un poco más, de hecho, se puede decir que hasta que Ousmane Dembélé y Neto no se recuperen los culés solo tienen 15 fichas pertenecientes a la plantilla. Por suerte, Ansu Fati ya es uno más y Riqui Puig apunta a ser lo mismo. Sea como sea, el fondo de armario es muy escaso y eso debería preocupar y mucho.

Las rotaciones llegarán a cuentagotas

Setién va a tener que hacer milagros para no 'matar' a su plantilla antes del final de curso. Las rotaciones no van a poder ser todo lo profundas que deberían y el santanderino va a tener que elegir muy bien los partidos en los que hacer cambios. En el centro del campo e incluso en la defensa hay más alternativas, pero en la delantera Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu van a tener que jugarlo casi todo. Solo la vuelta de Dembélé hará que los tres puedan tener algo de respiro.

Lo cierto es que no tiene demasiado sentido haber dejado salir a jugadores como Carles Pérez o incluso Todibo con este panorama. Las cesiones de Wagué o Aleñá pueden ser comprensibles porque hay 'overbooking' en sus puestos, pero en la línea de ataque y en el centro de la defensa no sobran efectivos precisamente. Para que haya cuatro centrales, Setién tendrá que subir casi definitivamente a Ronald Araújo. La delantera, por otro lado, la completará probablemente Álex Collado, que ya tuvo minutos en Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído