A pesar de que los médicos de la selección española afirmaban hace días que Sergi Roberto ya estaba en condiciones para jugar, Julen Lopetegui no quiso jugársela y lo dejo en el banquillo en el partido de este martes frente a Inglaterra. El de Reus parece que no se ha recuperado del todo de sus molestias y tendrá que hacerlo en la Ciudad Condal.

El que sí que salió de la partida fue un Sergio Busquets que llegará exhausto al partido ante el Málaga, después de jugar los dos compromisos con "la roja" como titular. Lopetegui salió con Reina; Carvajal, Nacho, Iñigo Martínez, Azpilicueta, Busquets, Thiago, Mata, Silva, Aduriz y Vitolo.

La decisión de no forzar más de la cuenta a Roberto será, de buen seguro, celebrada por un Luis Enrique que tiembla en caso de que no esté en condiciones para el choque ante los malacitanos. Con Nili también lesionado para entre seis y ocho semanas, el asturiano tendría que apostar, casi por obligación, por Aleix Vidal. 

Cabe recordar que el canterano azulgrana sufrió al llegar a la concentración con España unas molestias en el tendón de Aquiles. Unos problemas que habrían sido bien tratados por parte de los doctores de la selección, siempre en contacto directo con los del Barça.