Iñaki Peña en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PRIMEROS CONTACTOS

La respuesta del Barça al interés del Real Zaragoza en Iñaki Peña

Publicación:24/04/2020 - 09:38h

Actualización:24/04/2020 - 09:38h

El Barça debe solucionar el futuro de Iñaki Peña, y ya habría recibido alguna oferta por el joven. Los catalanes han dado una respuesta al interés del Real Zaragoza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá un verano de los más animado, y tendrá que estar acertado en el mercado de fichajes. La crisis del coronavirus ha dejado tocado al conjunto catalán, que mantiene su intención de reformar una plantilla a la que desea reforzar pensando tanto a corto como a largo plazo. A pesar de que el primer equipo es la prioridad absoluta, la ventana estival podría traer noticias y movimientos en las categorías inferiores.

Según 'El Periódico de Aragón', el Real Zaragoza ha preguntado a los culés por Iñaki Peña, y habría obtenido una respuesta positiva pero con condiciones. En la Romareda cuentan con Cristian Álvarez y Álvaro Ratón, pero si uno de los dos no continúa -se habla de que el segundo podría ser cedido-, los maños llamarán al cancerbero barcelonista tanto si logran el ascenso a Primera División como si permanecen en Segunda.

El citado medio concreta que en la Ciudad Condal desean que el joven disponga de minutos, y podrían asegurarlo en el acuerdo para su préstamo. Siempre según esta versión, la fórmula incluiría cláusulas de penalización en caso de no jugar partidos, por lo que, económicamente, la operación sería más provechosa para los aragoneses si el guardameta se consolida y logra ser indiscutible en las alineaciones titulares.

En cualquier caso, la de los blanquillos no sería en estos momentos la propuesta que más convence a los azulgrana, que estudiarán todas sus opciones antes de hacerlo oficial. El alicantino es un fijo para Francisco Javier García Pimienta en Segunda B y los técnicos tienen muy claro que cuando acabe la campaña actual, ya sea en el Estadi Johan Cruyff o en otro lugar, debe competir, como mínimo, en la categoría de plata.

El Barça, eso sí, renovará el contrato del canterano antes de certificar su salida, ya que su actual vinculación expira el 30 de junio de 2021. La entidad dispone en una cláusula para alargala unilateralmente hasta 2023, y la ejecutará porque, en cuanto ate la extensión de Marc-André ter Stegen, se pondrá manos a la obra con una remodelación de la portería que empezará a sentar las bases de un proyecto de futuro.

El futuro de Iñaki Peña está ligado al de Neto

En primera instancia, el futuro de Iñaki Peña está atado al de Neto Murara, que podría cambiar de aires en la próxima ventana estival. El brasileño no está convencido de quedarse para ser suplente y se escucharán ofertas por su traspaso, sabiendo que el Valencia ya valora su posible regreso. Si no se acude al mercado para hacerse con jóvenes experimentados como André Onana, el arquero azulgran podría tener su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído