Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LA MLS MIRA AL BARÇA

La respuesta del Inter de Miami a los rumores sobre Arturo Vidal

Publicación:9/05/2020 - 01:26h

Actualización:9/05/2020 - 01:26h

Arturo Vidal podría dejar el Barça en el verano de 2020, y ya hay varios clubes llamando a su puerta. El Inter de Miami ha dado respuesta a los rumores sobre el chileno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchas cuestiones por resolver en el verano de 2020, en el que afronta un exigente mercado de fichajes. En la Ciudad Condal asoma ya un desafío mayúsculo, porque toca reformar y potenciar un proyecto de futuro tras la explosión de la crisis del coronavirus, que ha golpeado duramente al presupuesto de la entidad. En estas circunstancias, la planificación deportiva es un auténtico rompecabezas.

Quien podría decir adiós al Camp Nou es Arturo Vidal, que está cerca de cerrar su etapa como azulgrana. Tras mudarse a LaLiga en el 2018 y hacerse un sitio con su carácter y entrega en una medular marcada por el fútbol de toque, el de San Joaquín podría lanzarse a una nueva aventura, ya que a sus 32 años aún tiene gasolina y considera que puede ser incluso más importante que para Ernesto Valverde o Quique Setién.

Entre los rumores que apuntan al centrocampista están los de la Major League Soccer (MLS), una tentación creciente para los jugadores 'europeos'. En concreto, el Inter de Miami, la franquicia propiedad de David Beckham, habría llamado a su puerta, y es que el inglés ha reconocido en varias ocasiones que anda detrás de varias estrellas mundiales, y también sueña con Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Luis Suárez.

El director deportivo del club, Paul McDonough, ha reconocido que en su agenda hay varios nombres célebres -también se le ha relacionado con James Rodríguez y Gareth Bale-, pero a la vez ha pedido calma porque las operaciones deben encajar en lo deportivo y en lo económico: "El Inter de Miami es vinculado con muchos jugadores. En algunos sí hay interés, pero no todos concuerdan con objetivos o presupuesto".

"Aún estamos evaluando opciones de un par de jugadores que puedan encajar", ha explicado, antes de añadir que "será interesante el impacto en los mercados de fichajes tras las pérdidas por la pandemia". El dirigente ha insistido en que hay cracks que sí gustan atendiendo sólo a la parcela futbolística, pero ha recalcado que en estos momentos también se tendrán en cuenta las posibles limitaciones financieras.

El Inter de Milán sigue siendo el favorito por Vidal

Aunque no se pueden descartar sorpresas, el Inter de Milán sigue siendo el favorito para hacerse con Arturo Vidal. El chileno está en la lista de objetivos de un Antonio Conte que ya coincidió con él en la Juventus, y que intentó recuperarle en el pasado mercado de invierno. A pesar de que los lombardos querían negociar las operaciones por separado, el ex del Bayern de Múnich podría ser incluido en el intercambio que podría llevar a Lautaro Martínez al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído