Emerson Royal en un partido con Brasil

EMERSON SE INCORPORA ESTE LUNES

Reunión entre el Barça y Emerson para planear su regreso

Publicación:29/07/2021 - 10:51h

Actualización:29/07/2021 - 10:51h

Emerson Royal se tiene que incorporar a la pretemporada del Barça este lunes, aunque en el club todavía no tienen claro cómo será su regreso. Hay que definir el día de su presentación y por eso hay planeada una reunión con su entorno

Ver calendario del FC Barcelona

"Hola culés. Pronto estaremos juntos. Quiero que sepáis que vosotros son parte de mi sueño de infancia, yo quería jugar con el Barcelona y hoy es realidad. Visca el Barça y visca Catalunya". Con este mensaje que Emerson Royal mandó en junio, todo parecía indicar que el lateral había fichado por el FC Barcelona para quedarse. Sin embargo, la mala situación económica del club han provocado infinidad de rumores sobre él desde que su llegada se hizo oficial.

De hecho, desde hace muchos meses se rumoreaba que el Barça podría decidir hacer caja con él para solucionar parte de sus problemas financieros. Por eso, esto es algo que había que considerar incluso después de confirmarse su incorporación. No obstante, en estos momentos parece que su salida está al 100% descartada y que el ex del Real Betis competirá con Sergiño Dest por un puesto en el carril derecho del conjunto barcelonista.

De hecho, en el diario 'Sport' aseguran que este jueves 29 de julio el club se reunirá con el entorno del carrilero para definir cómo y cuándo será su presentación. Lo único que se sabe hasta el momento es que está citado para incorporarse a la pretemporada de su equipo el lunes 2 de agosto, por lo que antes deberá pasar los tests PCR pertinentes. Por ello, el internacional con Brasil aterrizará en la Ciudad Condal este sábado, dos días antes de empezar a trabajar.

Todo indica que la presentación del ex bético podría ser entre el 5 y el 6 de agosto, una vez el Barcelona haya jugado su cuarto amistoso de preparación en Salzburgo contra el RB Sazlburg. No obstante, como Emerson no estará presente en ese duelo, no se puede descartar que desde la entidad le propongan que sea el martes 3, solo un día después de su regreso al trabajo.

La renovación de Emerson sigue en el aire

Habrá que ver también qué pasa con su supuesta renovación, ya que hace un par de meses se dijo que el Barça quería ofrecerle una ampliación hasta 2026, tres temporadas más de las que tiene ahora firmadas. El agente del carrilero, Federico Pena, negoció con los catalanes en el Camp Nou en junio, pero todavía no hay nada oficial. En los próximos días podría haber novedades acerca de esta extensión de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído