Neymar Jr calentando antes del partido ante la Real Sociedad

Bombazo futbolístico

Revelado el contrato de Neymar Júnior con el Barça por "Football Leaks"

Publicación:11/04/2016 - 08:41h

Actualización:11/04/2016 - 08:41h

El portal "Football Leaks" ha hecho público el contrato del delantero del FC Barcelona Neymar Júnior con el equipo azulgrana. En éste puede comprobarse el sueldo, primas y variables del "crack" brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La página web "Football Leaks" ha vuelto a hacer de la suyas y ha publicado un nuevo contrato de un futbolista de élite. En esta ocasión, se trata de la estrella del FC Barcelona Neymar Júnior. Así pues, el medio destapa todos los entresijos del actual contrato del crack brasileño con el conjunto blaugrana y que será revisado de cara al próximo verano, en la intención de ambas partes por renovar.

En esta ocasión, el documento es el que mayor extensión tiene de todos los publicados pues se han subido a la red las trece páginas del mismo. Y en este pueden observarse cosas como el sueldo del delantero, los variables por objetivos así como la cláusula y la duración del contrato del atacante con el equipo blaugrana.

Pero vayamos por partes. En primer lugar, el once azulgrana cobra cinco millones de euros brutos por temporada. A esto hay que añadir que si juega el 60% o más de los partidos del equipo el club pasará a pagarle 1.962.500 euros de más. El clasificarse para la Champions, el pase a octavos y la consecución de títulos son otras de las variables reflejadas en el documento.

Todo ello es normal salvo el punto en el que se le garantiza al jugador, bien sea por primas sueldo normal y objetivos, que obtendrá un salario mínimo de 45,9 millones de euros durante los cinco años de contrato que tiene firmados. Es decir, si en 2018 "Ney" no alcanza esta cifra, el club habría de pagar la diferencia. El atacante de 24 años tiene una cláusula de 190 millones de euros y tras firmar con el equipo catalán cobró una prima de 8,5 millones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído