Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Rakitic, Semedo y Dembélé, de izquierda a derecha

EN FUNCIÓN DE CÓMO ACABE EL CURSO

¿Revolución a la vista? Cinco jugadores de la plantilla del Barça, transferibles

Publicación:13/02/2020 - 11:22h

Actualización:14/02/2020 - 12:32h

Hasta cinco jugadores de la corta plantilla del primer equipo del FC Barcelona son transferibles, a día de hoy, a pesar de tener más años de contrato por delante. Todo dependerá de cómo acabe la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Traspasado el ecuador de la temporada 2019-20 hace varias semanas, el FC Barcelona ha caído ya en dos competiciones desde que dio comienzo el nuevo año 2020 y afronta con ilusión contenida los dos torneos más importantes del curso, LaLiga y la Champions League. En el campeonato doméstico marcha tres puntos por debajo del eterno rival, mientras que en Europa afrontará en menos de dos semanas la eliminatoria de octavos de final ante el Napoli.

Desafíos de altura los que le quedan al FC Barcelona de Quique Setién, y que servirán para determinar si la plantilla culé tiene el potencial suficiente, o no, para competir al máximo nivel con el resto de grandes clubes del viejo continente. Ya han pasado varios años desde que el Barça impusiera su hegemonía en todo el mundo, y desde entonces las cosas se han igualado. El resto de clubes poderosos han mejorado sus plantillas de forma radical, mientras que el Barça, aunque también se ha movido en el mercado de fichajes, atraviesa un ligero estancamiento.

En función de cómo termine la temporada 2019-20, por tanto, podríamos ver una revolución de plantilla parecida a la que llevó a cabo Florentino Pérez este pasado verano con el Real Madrid. Llegarán caras nuevas, eso seguro, y el FC Barcelona no escatimará en gastos siempre y cuando note que el ambiente del barcelonismo siga crispado. Las llegadas, además, implicarán salidas. Y a día de hoy, a pesar de que la plantilla del primer equipo es de las más cortas de Europa, hay varios integrantes que no tienen el futuro asegurado en el club de cara a los próximos años.

Se trata de Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Nélson Semedo. Todos ellos tienen contrato vigente y teóricamente deberían cumplirlo, pero en el mundo del fútbol los traspasos están a la orden del día y puede que el Barça, para hacer caja y ahorrar dinero de cara a las nuevas incorporaciones, apueste por desprenderse de alguno de ellos cuando llegue el mercado estival. Toca valorar individualmente la situación de cada uno:

Cinco jugadores transferibles en el Barça:

Samuel Umtiti (26 años)

Sus dos primeras temporadas en el Barça le valieron para conseguir una renovación millonaria, pero las lesiones le han lastrado en el último año y medio y, desde entonces, no es el mismo. Samuel Umtiti ni se acerca al majestuoso nivel de temporadas anteriores, y eso le ha valido para perder el sitio en el once titular del Barça y también en Francia, debido en parte a la llegada de Clément Lenglet. Sigue disponiendo de minutos y es un jugador muy aprovechable, pero ha dejado de ser un pilar indiscutible. Con contrato hasta junio de 2023, el Barça podría valorar su marcha si llegan buenas ofertas.

Arturo Vidal (32 años)

El centrocampista chileno ya estuvo a punto de dejar el Barça este invierno, y será muy difícil que no lo haga en este verano de 2020. Cree que su ciclo en el club azulgrana ya ha terminado, y le gustaría ser titular indiscutible en otro gran equipo de Europa que le dé la oportunidad. A día de hoy, el Inter de Milán parece el lugar más adecuado para explotar sus virtudes. El FC Barcelona no le quiere regalar, eso sí, e intentará sacar un mínimo de 20 millones de euros por su marcha. Con contrato hasta 2021, de lo contrario podría irse gratis al año siguiente.

Ivan Rakitic (31 años)

Desde siempre, un jugador muy querido por la afición. Su profesionalidad, su carácter competitivo y el gran rendimiento que ha mostrado a lo largo de estos últimos años merecen respeto. Su ciclo en el Barça, eso sí, podría haber terminado. Acaba contrato en 2021 y el Barcelona intentará traspasarle o incluirle en alguna operación para no dejarle escapar con la carta de libertad. Rakitic sigue siendo, a día de hoy, un jugador muy cotizado entre los grandes clubes de Europa y, aunque siempre se ha mostrado fiel al Barça, hará las maletas si ve que no tiene opción de ser titular.

Nélson Semedo (26 años)

Su nombre lleva dos veranos apareciendo en múltiples quinielas de fichajes, aunque la llegada de Quique Setién podría frenar su marcha. Tiene un gran potencial para triunfar en el Barça, aunque hasta ahora lo ha mostrado a cuentagotas. El FC Barcelona podría valorar su traspaso si llega una oferta cuantiosa por él, pero de lo contrario se lo quedará en plantilla. Con contrato hasta 2022, no se descarta que acabe quedándose y renovando en el conjunto azulgrana. Todo dependerá, eso sí, de cuál sea su rendimiento de aquí a final de curso.

Ousmane Dembélé (22 años)

Aunque de puertas hacia afuera todo son palabras de ánimo para Dembélé, la realidad es que en el FC Barcelona ya están algo cansados con el estancamiento del joven astro francés. Llegó como una estrella en potencia y ha demostrado serlo, pero sus continuas lesiones han puesto en alerta a un Barça que, en función de las ofertas, podría aceptar un traspaso para hacerse este verano con una nueva joya internacional. Dembélé ya no jugará más esta temporada y habrá que ver si sigue vistiendo de azulgrana durante el curso 2020-21. El pasado verano ya sonó como posible inclusión en la 'Operación Neymar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído