Riqui Puig, durante un amistoso contra el Chelsea

VALVERDE DEBE TOMAR LA DECISIÓN

Riqui Puig, cada vez más cerca de jugar con el primer equipo del Barça

Publicación:1/01/2020 - 13:53h

Actualización:1/01/2020 - 13:53h

La cesión de Aleñá, la misteriosa lesión de Arthur y la polémica con Arturo Vidal acercan a Riqui Puig al primer equipo del Barça. Ernesto Valverde deberá decidir si le da o no una oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig lleva más de un año siendo una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, pero la gran competencia en el centro del campo azulgrana le ha impedido tener minutos con regularidad en el primer equipo. Disputó una buena pretemporada este pasado verano con la primera plantilla, y desde entonces Ernesto Valverde no le ha dado bola.

Viajó convocado a Milán con motivo del Inter-Barça de la última jornada de la liguilla de la Champions League, y sin embargo fue uno de los descartes y ni siquiera tuvo sitio en el banquillo. De cara a este nuevo año 2020, es posible que la situación de Riqui Puig cambie debido a una serie de condicionantes.

Uno de ellos es la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, lo que deja a Ernesto Valverde sin un centrocampista para afrontar el tramo más duro y decisivo de partidos. A todo esto, Arthur Melo lleva más de un mes fuera de combate por unas molestias en el pubis que siguen sin solucionarse, y que le mantendrán tres semanas más -como mínimo- alejado de los terrenos de juego.

Y luego está el caso de Arturo Vidal, quien ha presionado en las últimas semanas para abandonar el Barça en este mercado de invierno y marcharse al Inter de Milán, interponiendo incluso una demanda al Barça al creer que se le deben 2,4 millones de euros en concepto de bonus de la temporada pasada. Una situación caótica, en definitiva, cuya solución se desconoce a día de hoy.

Valverde sigue contando con Arturo Vidal y le dará minutos si se queda en la plantilla, pero aparte del chileno el Barça sólo tiene sanos a Busquets, De Jong y Rakitic, quien hasta hace unos meses también estaba en la rampa de salida. Otro jugador que puede desempeñarse en el mediocampo es Sergi Roberto, aunque Valverde le prefiere en el lateral derecho de forma habitual.

Se aclara el horizonte para Riqui Puig

Todo este panorama deja en bandeja al 'Txingurri' la posibilidad de acudir al filial para, por fin, llevarse a Riqui Puig y darle minutos con el primer equipo. El joven y talentoso centrocampista siempre ha generado buenas sensaciones cuando ha tenido protagonismo con los 'mayores', y el barcelonismo tiene grandes esperanzas depositadas en él. ¿Le dará una oportunidad Valverde? Lo sabremos en cuestión de semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído