Riqui Puig en un partido del FC Barcelona

PROTAGONISTA CONTRA EL GIRONA

Riqui Puig, contento y con muchas ganas de repetir con el primer equipo

Publicación:7/03/2019 - 15:10h

Actualización:7/03/2019 - 15:10h

Riqui Puig fue uno de los protagonistas del FC Barcelona en la Supercopa de Catalunya, en la que dejó pinceladas de su gran calidad. El canterano valoró positivamente una nueva oportunidad con el primer equipo, y aseguró que estos compromisos le ayudan en su desarrollo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía muchas ganas de probar a su segunda unidad en la Supercopa de Catalunya, y aunque el resultado no acompañó, sí lo hicieron las sensaciones. El equipo, plagado de caras nuevas debido a la participación de suplentes y canteranos, dio la talla ante un Girona que no reservó a sus mejores jugadores, lo que acabó suponiendo un buen examen de nivel para los culés.

Uno de los que se puso frente a los micrófonos tras la cita fue Riqui Puig, que fue de menos a más y confirmó que sigue creciendo día a día. El de Matadepera combina su participación en el filial con los entrenamientos en el primer equipo y algunos encuentros puntuales con los 'mayores', lo que a sus 19 años está colaborando notablemente en su formación.

Para empezar, el centrocampista habló del susto que se llevó en el tramo final, y tranquilizó a aficionados y compañeros sobre una posible lesión en el tobillo derecho. "Mañana (por este jueves) haremos pruebas, pero creo que es solo el golpe", comentó, algo que ha quedado confirmado tras las pruebas médicas. Pese a la hinchazón, el diagnóstico es de una contusión, aunque no se ha ejercitado con el filial por precaución.

Acto seguido se lanzó a valorar el enfrentamiento, y admitió una ligera decepción por el resultado, ya que tras verse superados en algunos tramos por los rojiblancos, los azulgrana dispusieron de ocasiones y juego como para haber cosechado un botín mayor: "La primera parte ha sido igualada, con posesión para ambos. Tuvimos nuestras ocasiones en la segunda pero al final se ha decantado para ellos".

Más animado se mostró el catalán respecto a sus impresiones personales, y aseguró que quiere seguir probándose con el primer equipo. "Va bien intentar jugar con el primer equipo cuando se pueda y coger ritmo al competir con gente de Primera División, como hoy", comentó, demostrando que pese a la paciencia con la que trabaja para dar el salto, tiene ambición suficiente como para plantearse un ascenso en los próximos meses.

Riqui Puig augura un gran futuro a Todibo

Riqui Puig también se animó a valorar a uno de los recién llegados, un Jean-Clair Todibo al que auguró un futuro prometedor. El francés se estrenó este miércoles con la camiseta azulgrana, y aunque todavía le queda camino por recorrer, no son pocos los que coinciden en sus ilusionantes cualidades: "Es joven, tiene la misma edad que yo. Tiene mucha proyección y calidad. Puede jugar en este equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído