Riqui Puig en la final de la Supercopa

DEBE GANAR PROTAGONISMO

Riqui Puig debe ser más que una solución para marcadores en contra

Publicación:18/01/2021 - 19:29h

Actualización:18/01/2021 - 19:29h

Riqui Puig volvió a ser el revulsivo del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club, pero por su calidad merece tener más protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

En la final de la Supercopa de España en la que el FC Barcelona cayó derrotado contra el Athletic Club de Bilbao (3-2), Ronald Koeman volvió a demostrar que Riqui Puig es, para él, un simple revulsivo para cuando las cosas van mal. El canterano entró al terreno de juego en la prórroga, cuando Iñaki Williams ya había marcado el gol definitivo que convirtió a los vascos en campeones.

Riqui Puig tuvo poco tiempo sobre el terreno de juego, pero demostró nuevamente que es un jugador para tener en cuenta mucho más de lo que Ronald Koeman lo hace. El canterano volvió a dar oxígeno al FC Barcelona gracias a la velocidad que le imprime a la circulación de balón, además de su despliegue y sus conducciones rápidas y verticales. Virtudes que el equipo azulgrana no está explotando en la medida que podría llegar a hacerlo.

Desde que Ronald Koeman llegó al banquillo del FC Barcelona, el protagonismo de Riqui Puig ha sido muy escaso. El canterano ha tenido minutos en cuentagotas y, pese a la lesión de Philippe Coutinho y a la salida de Carles Aleñá como cedido al Getafe, el canterano ha seguido siendo exactamente lo mismo para el técnico holandés: un revulsivo para partidos en los que el marcador está en contra.

Pese a que Riqui Puig suma muy pocos minutos esta temporada, en todos los partidos que ha disputado ha dejado la sensación de ser un jugador muy aprovechable y que debería tener opciones de pelear por la titularidad. Es un centrocampista con cien por cien 'ADN Barça' y derrocha talento a montones, además de unas cualidades en el pase y la circulación que podrían beneficiar mucho a los delanteros.

Riqui Puig es un futbolista que podría unirse a otros de su mismo corte como Pedri González o Frenkie de Jong, pero que por alguna extraña razón no tiene la atención de Ronald Koeman. Si los resultados acompañasen al FC Barcelona, podría llegar a entenderse la actitud del técnico holandés pero, por la irregularidad del equipo, no se entiende que no dé más bola a un jugador con talento por explotar.

Desde algunos medios de comunicación se aseguró que Ronald Koeman tuvo un importante rifirrefe con Riqui Puig a principios de temporada, ya que le consideró un filtrador de información. Dado el evidente talento y servicio que el canterano puede brindarle al equipo, el rencor del holandés parece poder ser la única explicación lógica para que este no tenga más minutos.

Riqui Puig, en un sistema ideal para él

En los últimos partidos, Ronald Koeman ha recuperado el 4-3-3 clásico en el FC Barcelona, el que emplea dos interiores. Riqui Puig se siente especialmente cómodo en este rol, ya que es la posición natural que ha ocupado en las categorías inferiores. Habrá que ver si, con la irregularidad de resultados, el técnico culé da su brazo a torcer con el joven centrocampista.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído