Riqui Puig en la final de la Supercopa

¿PUEDE SEGUIR EN EL CLUB?

Riqui Puig y el dilema de su futuro: ¿Qué puede hacer el Barça con él?

Publicación:18/04/2021 - 19:53h

Actualización:18/04/2021 - 19:53h

El Barça tiene un gran problema con Riqui Puig. El canterano sigue sin 'despegar' en el conjunto azulgrana y su futuro es una incógnita

Ver calendario del FC Barcelona

La tarea de 'pendientes' de Joan Laporta y la dirección deportiva del FC Barcelona suma nuevas carpetas semana a semana y ya son muchos los asuntos urgentes que deben resolverse en las oficinas del Camp Nou. Más allá de la renovación de Leo Messi, los fichajes de Erling Haaland, Eric García o Memphis Depay, al Barça le preocupa la situación de la actual plantilla y las posibles salidas del club en este verano.

Uno de los jugadores que están en la rampa de salida sería Riqui Puig, quien fue descartado por Ronald Koeman para la final de la Copa del Rey. El canterano fue convocado para el partido, pero al igual que Miralem Pjanic o Junior Firpo, se quedó fuera del banquillo en el choque ante el Athletic de Bilbao. Es, sin lugar a dudas, un llamado de atención del entrenador neerlandés, quien no es muy fanático de Riqui. 

Y es que Koeman le ha dejado clara su posición desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Le invitó, en ese momento, a buscar una salida del club, pero el canterano decidió quedarse y luchar por un puesto en el equipo de su vida. Sin embargo, se ha quedado muy estancado y la irrupción de jugadores como Ilaix Moriba han frenado aún más su desarrollo en el conjunto azulgrana. Desde el Barça, a pesar de todo, confían en su potencial y calidad técnica pero... ¿Será suficiente para que se quede una temporada más en el club?

La lógica apunta a que Riqui debe salir en este verano y lo más probable es que sea en calidad de préstamo. En el Barça consideran que el canterano debe crecer como futbolista y, de momento, en el club no tendrá muchas oportunidades, considerando que el centro del campo azulgrana está 'overbooked' y que sus compañeros (Busquets, De Jong, Pedri, Ilaix) le superan con creces, al menos para Koeman. 

También hay que considerar que al jugador le gustaría seguir intentando en el club en el que se ha formado y que, tal y como ha dicho en diferentes oportunidades, quiere ganarse un puesto en el planteamiento. En algún punto, Koeman lo había utilizado como revulsivo, pero desde hace unas cuantas semanas su protagonismo ha sido nulo, también por la irrupción de Ilaix en el primer equipo.

El Barça recibe ofertas 

La intención en el mercado de fichajes de verano será buscarle un nuevo equipo a Riqui Puig para que pueda seguir creciendo. Según apunta el diario 'Sport', desde varios clubes europeos se han comunicado con el conjunto azulgrana preguntando por la ficha del centrocampista y, posiblemente, su futuro estará fuera del Camp Nou.

Así pues, el diario catalán informa que el FC Barcelona ha recibido llamadas de varios equipos de LaLiga Santander, pero también de clubes importantes en Portugal, Italia e Inglaterra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído