Riqui Puig en la final de la Supercopa

NO AVANZA EN EL CLUB

Riqui Puig, en el alambre... ¿Qué puede hacer el Barça con él?

Publicación:9/05/2021 - 18:35h

Actualización:9/05/2021 - 18:35h

El Barça tiene que decidir qué pasará con Riqui Puig de cara al fuuturo. El canterano no tiene protagonismo en el equipo y el club se plantea su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está pensando en la temporada 2021-2022 y en los cambios del equipo para el próximo curso. Así como en las oficinas del Camp Nou se tratan temas como la renovación de Leo Messi, la llegada de Eric García y otros jugadores, una preocupación importante es la lista de jugadores que tienen que abandonar el equipo, por el poco protagonismo que tienen hasta ahora o la necesidad de la entidad azulgrana de hacer caja. 

Uno de ellos, quizás el primero, es Riqui Puig. El portal 'Fichajes' ha desvelado que es uno de los jugadores que están en el alambre y de los que el club medita qué hacer de cara al futuro. Al canterano, desde el verano pasado cuando Ronald Koeman aterrizó en la Ciudad Condal, se le ofreció salir del Camp Nou en calidad de préstamo porque no iba a tener suficientes oportunidades de jugar en el Barça. 

El mensaje fue muy claro, pero Riqui decidió quedarse para luchar por un puesto. Sin embargo, con el pasar de los meses su papel ha sido muy discutido y no tiene protagonismo, absoluto, en el conjunto azulgrana. En la temporada, ha disputado 21 partidos (la mayoría de ellos como suplente) y anotó un gol. Además, en las semifinales de la Supercopa de España, se convirtió en una especie de héroe para los azulgrana tras anotar el quinto penal ante la Real Sociedad. 

Además de eso, se ha visto totalmente superado. El entrenador neerlandés del Barça es muy firme con su planteamiento y ha dejado claro que lo que está bien no se toca, siendo el caso concreto del mediocampo. Han sido Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González quienes se han adueñado de la medular, convirtiéndose en titulares indiscutibles y dejando poco espacio para la rotación. A su vez, la irrupción de Ilaix Moriba también ha alejado a Puig de sus posibilidades de jugar. 

Vender o ceder

Con este panorama, lo más probable es que Riqui termine abandonando el Camp Nou en este verano, ya sea como cedido o una venta definitiva. El jugador estaría interesado en cambiar de aires para continuar desarrollándose como futbolista, consciente de que es muy complicado que en el Barça pueda sumar los minutos que él desearía disputar. 

Sin embargo, cualquier decisión será tomada cuando acabe la temporada, en menos de tres semanas. El club ni el entorno del jugador quieren apresurarse y tomar una decisión tan importante cuando el equipo aún está vivo en LaLiga Santander y el canterano tendría oportunidad de sumar algún partido a su cuenta personal en el último tramo de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído