Riqui Puig en un partido del Barça en LaLiga

UN PARTIDO ESPECIAL EN EL CAMP NOU

Riqui Puig no se esconde: Rotundo sobre sus oportunidades y apoyo a Piqué

Publicación:24/06/2020 - 15:08h

Actualización:24/06/2020 - 15:08h

Riqui Puig alzó la voz tras la victoria del Barça ante el Athletic Club, y no se escondió hablando sobre temas calientes. El catalán fue rotundo sobre sus oportunidades con el primer equipo y apoyó a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró un triunfo importante este martes, en el que se impuso al Athletic Club en el Camp Nou. En la Ciudad Condal ya no hay margen de error porque es el Real Madrid quien tiene ventaja en la batalla por LaLiga, por lo que fue determinante no fallar en una semana de máxima exigencia. Tras derrotar a los 'leones' por la mínima, en el horizonte del equipo ya aparecen el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid.

Uno de los grandes beneficiados del encuentro fue Riqui Puig, que estuvo entre las claves de la mejoría barcelonista. Los bilbaínos estaban resistiendo sus embestidas y de nuevo costó romper el empate, pero la incorporación del centrocampista, de Ansu Fati y de Ivan Rakitic desde el banquillo dio aire a los locales y les permitió derribar la muralla de un adversario que fue perdiendo solidez a medida que pasaban los minutos.

Pese a que no está teniendo todo el protagonismo que se esperaba con los 'mayores', el catalán fue rotundo cuando le preguntaron por el tema, y explicó que disfruta más de sus oportunidades si se combinan con buenos momentos a nivel colectivo: "Hay mucho nivel dentro del campo, y más en la medular. Estoy muy contento por los minutos y la confianza y si esto lo acompañamos con buenos resultados yo estoy encantado".

"Nos ha costado mucho al principio tener ocasiones claras. Con los minutos hemos estado mejor y en los últimas media hora hemos tenido mejores oportunidades. El Athletic ha ido perdiendo más ritmo y esto nos ha favorecido. Hemos podido mover mejor el balón. Es un rival que se cierra muy bien atrás y que te exige mucho físicamente. La clave era de la mover al equipo y encontrar espacios por dentro", valoró sobre el choque.

El canterano también comentó que la noche fue especial por una anécdota que le resultó muy curiosa. El joven indicó que le sorprendió una cuestión atípica como la obligación de jugar a puerta cerrada, pero esta vez sumada a una celebración anual, la de la verbena de San Juan, que rompió el silencio del Camp Nou: "Ha sido un poco especial y más en la verbena. Íbamos escuchando los petardos y ha sido un poco raro".

Riqui Puig se suma al discurso de Gerard Piqué

Riqui Puig tampoco se cortó cuando le tocó hablar de un tema caliente, y mostró su apoyo a Gerard Piqué en sus dudas arbitrales: "Si lo dijo supongo que sería por algo. Todo es por la mínima, unas manos que son penalti o no y ahí creo que está en media liga. Lo digo en general, hay muchos partidos que dependen de algunas decisiones arbitrales. Si se te va un equipo tres puntos por arriba a estas alturas es muy difícil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído