Crónica del Barça-Athletic

RAKITIC, EL AUTOR DEL GOL

Un Barça de menos a más tumba al Athletic para seguir vivo en Liga (1-0)

Publicación:24/06/2020 - 00:01h

Actualización:24/06/2020 - 00:37h

Mal en el primer tiempo, mejor en el segundo. El FC Barcelona consiguió los tres puntos contra el Athletic en el Camp Nou con un solitario gol de Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que no podía permitirse un nuevo tropiezo para seguir vivo en LaLiga. El empate en Sevilla le otorgó el liderato al Real Madrid por el 'goal average' particular y un nuevo pinchazo contra el Athletic Club podía complicar, y mucho, las cosas. Los culés volvieron a ofrecer una versión muy gris en el primer tiempo, pero mejoraron en el segundo y consiguieron ganar con un tanto de Ivan Rakitic.

Desde el inicio, se pudo ver muy claramente la intención de cada uno de los equipos: el FC Barcelona quiso adueñarse del control de la pelota desde el inicio, mientras que el Athletic Club prefirió hacer una presión moderada y lanzar balones largos a la carrera de Iñaki Williams cuando fuese posible. Un guión que inició el guión del duelo y que no cambió.

El primer aviso fue del conjunto vasco, por mediación de un centro envenenado de Lekue que Marc-André ter Stegen tuvo que despejar con bastantes apuros. El FC Barcelona, por su parte, no tardó demasiado en responder con una doble ocasión: primero remató Luis Suárez y, tras la parada de Unai Simón, Sergio Busquets lo intentó con un tiro que despejó Yeray de cabeza.

El propio delantero uruguayo lo volvería a intentar con un remate con el exterior, pero falló la ocasión. Poco después, fue nuevamente Yeray quien estuvo a punto de marcar en un centro al área tras una jugada estrategia al servicio de una falta. Más tarde, un desplazamiento largo buscando la carrera de Williams terminó con un disparo del vasco al lateral de la red.

La sensación durante el primer tiempo fue que el Athletic Club tenía las ideas mucho más claras y que llegaba copn más facilidad al área rival. El Barça hizo circular el balón demasiado lento y con una evidente falta de ideas para crear peligro. No obstante, Luis Suárez tuvo otro tiro raso con el que podría haber abierto el marcador.

Rakitic decide

En el segundo tiempo, el FC Barcelona pareció empezar con más intensidad de cara a rondar la portería de Unai Simón. Las visibles quejas de Quique Setién y Eder Sarabia en el primer tiempo sobre el juego del equipo posiblemente se vieron reflejados en el vestuario, porque los culés salieron con más agresividad y jugando mucho más cerca de la zona de peligro.

Pese a ello, los técnicos movieron el banquillo para dar entrada a Riqui Puig sustituyendo a Arthur Melo que fue, tal vez, el futbolista más flojo del equipo hasta ese momento. Poco después, llegó la ocasión más clara del Barça en todo el partido: Leo Messi interceptó un pase de la defensa rival en el pico del área y, con un pase picado, dejó solo a Griezmann ante un Unai Simón estelar que detuvo el tiro del francés.

De hecho, el ex del Atlético de Madrid se resintió de un dolor y fue sustituido por un Ansu Fati que, pocos segundos después de entrar al terreno de juego, rozó el gol con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Riqui Puig, por su parte, también tuvo un inicio de partido muy intenso, con varias recuperaciones de balón y un buen dinamismo en su juego.

En el minuto 72, llegó el gol. Ivan Rakitic, que también había entrado desde el banquillo y que no marcaba desde un Clásico contra el Real Madrid en 2019, aprovechó un rechace tras un intento de regate de Messi para batir a Unai Simón en el mano a mano. Un tanto basámico que, además, levantó los ánimos de un Barça que apretó arriba y gozó de alguna ocasión interesante.

El Athletic se estiró un poco para buscar la portería de Ter Stegen, pero no conseguía generar el mismo peligro que en el primer tiempo. Por su parte, Leo Messi buscó el gol en dos ocasiones muy parecidas: dos tiros desde fuera del área que se fueron muy cerca de la base del palo. Antes de terminar el partido, Arturo Vidal estuvo a punto de marcar con un pelotazo de Arturo Vidal que, tras rechazar Unai Simón, acabó en los pies de un Ansu Fati que la mandó al palo. Al final, victoria muy importante.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club 1-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Rakitic, min. 64), Arthur (Riqui Puig, min. 56), A. Vidal; Messi, Griezmann (Ansu Fati, min. 65) y Suárez (Braithwaite, min. 85).
  • Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Unai López (García, min. 57), Vesga; Lekue (Capa, min. 69), Sancet, Córdoba (Muniaín, min. 57); y Williams (Villalibre, min. 69).
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Gol del partido: 1-0, Rakitic (min. 71).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído