Entrenamiento del FC Barcelona

AMBOS PUEDEN SER IMPORTANTES

Riqui Puig, novedad en un entrenamiento en el que volvió a estar Dembélé

Publicación:28/01/2020 - 18:50h

Actualización:28/01/2020 - 18:50h

Riqui Puig se perdió por fiebre el Valencia-FC Barcelona, pero ya está recuperado. Ousmane Dembélé realizó, de nuevo, trabajo con el resto del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Quique Setién ya comienza a preparar el partido de Copa del Rey contra el Leganés en el que, recordemos, está en juego el pase a cuartos de final a partido único. El técnico cántabro dio descanso a su plantilla el pasado lunes, pero este martes los jugadores volvieron a los entrenamientos con algunas novedades llamativas.

La primera fue la presencia de Riqui Puig, que ya se ha recuperado del proceso febril que pasó el fin de semana y que evitó que pudiese estar disponible para jugar en el partido de LaLiga Santander contra el Valencia en Mestalla. Setién quiere que el catalán esté en la dinámica del primer equipo ya que, al parecer, contará con muchos minutos en la presente campaña.

Hay que recordar que, con Ernesto Valverde, Riqui Puig todavía no había jugado ni un solo minuto en la presente temporada, aunque hay que añadir que el Txingurri contaba también en su plantilla con Carles Aleñá. Sin el centrocampista de Mataró, cedido al Real Betis hasta final de temporada, Setién decidió apostar firmemente por el de Matadepera, que de momento ha tenido minutos en los dos partidos en los que ha estado disponible.

En la sesión de entrenamiento de este martes, Riqui Puig no ha sido el único canterano presente. Iñaki Peña, Ronald Araujo, Chumi, Saverio, Abel Ruiz, Collado y Ansu Fati también han participado en la sesión de entrenamiento y, especialmente los dos últimos, también contarán con oportunidades en el primer equipo. De hecho, Ansu Fati ha sido titular en los tres primeros partidos de Setién.

Dembélé, también con el grupo

Otro de los jugadores que ha podido estar presente realizando trabajo junto al resto del grupo ha sido Ousmane Dembélé. El extremo francés, que ya tocó balón en el entrenamiento anterior, realizó su segunda sesión junto a sus compañeros y cada vez está más cerca de volver a los terrenos de juego, algo que se dará en las dos próximas semanas.

Tal y como estamos viendo el sistema de Quique Setién, interpretamos que el 'mosquito' puede ser un jugador básico para abrir el campo y para dar profundidad en zona ofensiva unque, claro está, todo dependerá de la continuidad que pueda tener si las lesiones se lo permiten. El francés se disputará el puesto con Ansu Fati, Antoine Griezmann y Rodrigo, en caso de que este llegue

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído