Riqui Puig en un calentamiento con el Barça

EL ROL DE RIQUI PODRÍA CAMBIAR

Riqui Puig, ante la oportunidad de su vida tras la llegada de Xavi al Barça

Publicación:9/11/2021 - 12:23h

Actualización:9/11/2021 - 12:23h

Riqui Puig podría ser el gran beneficiado de la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona. El centrocampista, defenestrado por Koeman, podría encajar a la perfección con el nuevo técnico y está ante la gran oportunidad de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya ha dejado claro que va a cambiar muchas cosas en este FC Barcelona y eso podría beneficiar a varios jugadores. Uno de los futbolistas que podría salir ganando con la llegada del egarense, seguramente el que más, es Riqui Puig. El de Matadepera, defenestrado por Ronald Koeman desde la temporada pasada, podría estar ahora mismo ante la gran oportunidad de su carrera.

El nuevo técnico llega al Camp Nou sin deudas y sin ataduras con la mayoría de integrantes del plantel barcelonista. Esto quiere decir que valorará a todos por igual y que todos tendrán ocasión de demostrarle que se merecen jugar. Además, en el caso del '6', es un mediocampista que futbolísticamente hablando podría ser muy del gusto del ex '6'. Esto podría darle un valor doble de cara a convencerle en las próximas semanas.

Sergio Busquets aparentemente es intocable, pero habrá que ver lo que piensa su ex compañero. Por su parte, Nico González se ha ganado el sitio con Sergi Barjuan y está siendo el mejor del mediocampo culé, pero ahora empieza de cero. Gavi y Pedri estarán en la misma situación, aunque el canario lleva ventaja y parece que será intocable también para Xavi. Por último, Frenkie de Jong, que por estatus debería ser indiscutible, no está rindiendo como se esperaba y también tendrá que convencer al nuevo preparador.

Por estilo de juego, Riqui es el centrocampista del Barça que más y mejor puede acelerar el juego del equipo en tres cuartos de campo. El control orientado del canterano ante presiones rivales es muy ágil y rápido, y suele romper con relativa facilidad líneas de presión de esta forma. También puede hacer esto a través del pase y desde siempre ha logrado batir presiones de esta forma. Esto es algo que a ojos de su nuevo entrenador podría venirle de perlas para hacerse un sitio.

El estilo de juego de Xavi beneficiará a Riqui

Además, el estilo de Xavi hará que los problemas de Puig estén más camuflados de lo que estaban con Koeman, Quique Setién o Ernesto Valverde. Aunque el centrocampista trabaja y es molesto para los rivales a la hora de hacer la presión, es muy débil en los choques, tácticamente está muy verde y puede sufrir en defensa. Por suerte, si el Barcelona tiene la pelota el 70% del tiempo, que es lo que buscará el técnico, esto no será tan dañino como lo ha sido hasta ahora.

Por lo tanto, desde este 9 de noviembre, el de Matadepera tendrá que trabajar duro en los entrenamientos para demostrarle al ex del Al-Sadd que tiene que contar con él de forma habitual. Tendrá muchísima competencia, ya que es la zona del campo más poblada en el Barça. No obstante, el jugador tiene calidad, muchas ganas de triunfar en su casa y por eso lo dará todo para aprovechar esta oportunidad, que podría ser la última que tenga en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído