Riqui Puig en un calentamiento con el Barça

XAVI LE HA DESCARTADO POR COMPLETO

Riqui Puig prioriza su futuro: El centrocampista sabe que debe irse del Barça

Publicación:11/05/2022 - 23:15h

Actualización:11/05/2022 - 23:15h

A tres meses de cumplir 23 años, Riqui Puig analiza las opciones para su futuro. El centrocampista sabe que no cuenta en el proyecto deportivo de Xavi Hernández para al 2022-23, por lo cual deberá buscar otro equipo en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El principal objetivo de Riqui Puig de cara a la próxima temporada se traduce en una palabra: continuidad. El de Matadepera solo ha disputado 15 partidos en la 2021-22; apenas 391 minutos sobre el césped a pesar de no haber sufrido ningún problema físico reciente. La falta de minutos y de confianza por parte de Xavi Hernández ha sido muy evidente, por lo cual los planes del centrocampista deben apuntar a abandonar el club de su vida.

Riqui esperaba que su suerte cambiara con la llegada del técnico egarense al banquillo del Camp Nou, pero la realidad fue totalmente distina. El jugador de 22 años no ha logrado colarse en el once ni en partidos como el del miércoles ante el Celta, donde las ausencias y la acumulación de partidos obligaron al míster culé a realizar varios ajustes en el esquema. Xavi le envió al campo tras el descanso en lugar de Ferran Torres, tras una primera parte gris del delantero.

Sin embargo, las oportunidades han sido realmente escasas para el canterano. quien solo fue titular en dos partidos de LaLiga en toda la temporada: el 4 de diciembre ante el Betis (jugó 54 minutos en la derrota 0-1 en Camp Nou) y el 2 de enero en Son Moix ante el Mallorca (único partido completo en la victoria 0-1). En Copa del Rey estuvo en el once en los dieciseisavos de final ante el Linares (45 minutos en el triunfo 1-2), día en el que Xavi pareció perder toda su confianza en Puig.

Con contrato hasta junio de 2023, al centrocampista no le queda otra que marcharse del Barça. El club está dispuesto a escuchar ofertas e, incluso, a darle carta de libertad si no se produce ninguna negociación. Con un valor de 9 millones de euros en la web 'Transfermarkt', la falta de minutos ha condicionado el mercado por el de Matadepera, pero aún resta mucho camino por transitar y cualquier cosa puede suceder en verano.

La historia se repitió con Koeman

En la 2020-21, Riqui Puig solo disputó 24 partidos, 581 minutos en donde solo anotó un gol en LaLiga ante el Elche. La historia con Ronald Koeman como director técnico se repitió al año siguiente con Xavi. Incluso, con el de Terrassa en el banquillo ha jugado menos que con el neerlandés, sumando un solo tanto ante Osasuna en la goleada 4-0. Tras dos temporadas, la suerte del canterano parece echada. Su futuro estará lejos del Cam Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído