Riqui Puig, celebrando el gol marcado contra el Elche en el Martínez Valero

PRIMER GOL EN EL PRIMER EQUIPO

Riqui Puig se estrenó como goleador con el Barça... ¡De cabeza!

Publicación:24/01/2021 - 18:24h

Actualización:25/01/2021 - 12:49h

Riqui Puig apenas tuvo cuatro minutos para demostrar su talento en el Martínez Valero, pero los aprovechó para marcar de cabeza el gol de la sentencia de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba un segundo gol para sentenciar el encuentro en Elche, y no lo encontró hasta el tiempo de descuento. Fue entonces cuando Riqui Puig, que había ingresado en el terreno de juego para disputar los últimos cuatro minutos del choque, remató de cabeza un gran centro de Frenkie de Jong desde el costado izquierdo. Primer gol de Riqui con el primer equipo... Y felicidad inmensa para el canterano.

1,69 mide Riqui Puig, y eso mismo le bastó para sorprender a la defensa local llegando desde segunda línea para empujar el esférico al fondo de las mallas. Tan sólo ha disputado 25 minutos saliendo como revulsivo en LaLiga esta temporada 2020-21, y ya los ha aprovechado para transformar su primera diana del curso en el campeonato doméstico.

Aunque sigue acumulando poquísimos minutos para un jugador de su calidad, Riqui Puig cada vez va teniendo más protagonismo a las órdenes de Ronald Koeman. El de Matadepera ha participado ya en tres partidos de Champions League, otros dos de LaLiga Santander, los dos de la Supercopa de España y uno de la Copa del Rey, ganando en importancia en 2021.

Le ha ayudado ligeramente la marcha en calidad de cedido de Carles Aleñá, que elimina un nombre de la competencia para hacerse con minutos en la medular. Busquets, De Jong y Pjanic siguen estando por delante suya, así que por ahora Riqui Puig sigue conformándose con las sobras. Eso sí, si aprovecha las oportunidades como hizo este domingo, cada vez tendrá más opciones de convencer al entrenador.

Riqui Puig, cada vez con más protagonismo

Antes de marcar en el Martínez Valero este domingo, su último gol databa del 6 de octubre de 2019 cuando le marcó al Hércules con el Barça B. El partido, sin embargo, acabó en derrota por 4-1. Esa misma temporada 2019-2020, marcó otro gol al SE Prat, partido en el que también repartió una asistencia.

Ahora que ya está confirmado al cien por cien como miembro del primer equipo, el gol transformado frente al Elche le dará confianza, seguro, para dejarse la piel cuando Ronald Koeman vuelva a darle la oportunidad. Puede que su siguiente participación llegue este mismo miércoles, ante el Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído