Crónica del Elche-FC Barcelona

GOLES DE DE JONG Y RIQUI PUIG

Un práctico Barça suma su 4ª victoria consecutiva en Liga en Elche (0-2)

Publicación:24/01/2021 - 18:06h

Actualización:24/01/2021 - 18:52h

El FC Barcelona sumó su cuarta victoria consecutiva en LaLiga contra un Elche que compitió. Los culés se repusieron de la mala imagen en Copa y Supercopa con este triunfo gracias a los goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Tras pasar 'in extremis' en Copa contra un Segunda B y perder la Supercopa ante el Athletic, el FC Barcelona afrontó en Elche un partido clave para su futuro en LaLiga. En el que fue su segundo partido consecutivo sin Leo Messi, los catalanes volvieron a echar mucho de menos la magia y la imaginación del argentino. Los azulgrana tardaron en entrar en el encuentro y apenas generaron peligro contra un conjunto ilicitano que vivió muy cómodo replegado atrás.

Los de Jorge Almirón plantaron su defensa y su centro del campo cerca de su área y el Barça chocó una y otra vez contra la zaga prácticamente durante todo el primer tiempo. A los de Ronald Koeman​ les costó llegar con claridad al área de Édgar Badía, aunque lo intentaron sobre todo por el costado derecho, con un Ousmane Dembélé hiperactivo que llevó el protagonismo en la línea ofensiva barcelonista.

El francés desequilibró desde su banda y volvió a causar buena impresión, pero sus jugadas no acabaron en nada. La primera oportunidad de cierto peligro de los culés llegó al filo de la media hora con un golpeo de Jordi Alba desde fuera del área que se fue por no mucho a la derecha de la portería ilicitana. Poco después, Pedri volvió a tener ocasión de disparar desde la frontal, pero su potente volea se fue muy desviada.

Aunque no estaba llegando con claridad, el Barça sí supo presionar bien la salida de balón de un Elche que a consecuencia de esto casi regala un gol con una cesión de Barragán que estuvo a punto de sorprender a Badía. Por suerte para los locales, el portero salvó 'in extremis', pero el meta no iba a poder hacer nada unos minutos después para evitar un tanto a medio camino entre Diego González en propia puerta y Frenkie de Jong.

Martin Braithwaite sorprendió con un gran centro desde la izquierda hacia un Griezmann que no llegó gracias a la intervención del defensa del Elche, que involuntariamente mandó el balón hacia su portería. Cuando el balón estaba prácticamente en su totalidad dentro, llegó De Jong para empujarlo y apuntarse la diana. Un gol importantísimo para el Barça, que encarriló un duelo que se estaba complicando antes del descanso.

El Barça supo sufrir y acabó dominando

El Elche comprendió tras el paso por los vestuarios que no podía seguir con el mismo plan y subió su línea defensiva para presionar más arriba. El nuevo planteamiento casi tiene premio por culpa de un mal pase de Samuel Umtiti y una pérdida infantil de Óscar Mingueza, que se durmió y permitió que Rigoni se quedara completamente solo delante de Marc-André ter Stegen. Por suerte, el extremo de los ilicitanos no colocó su definición y el alemán salvó el empate sacando un pie milagroso.

Tras el susto, el Barça supo reaccionar y rozó el 0-2 con un gran tiro de Dembélé con la zurda que paró con una gran estirada Badía. Pero el balón no entró y las opciones de empatar de los locales quedaron intactas. Los alicantinos siguieron su plan, presionando más arriba e incomodando en ocasiones a los blaugrana. Por suerte, los de Koeman no se pusieron nerviosos y siguieron tocando y tocando hasta que pasó el impulso inicial de los ilicitanos.

El conjunto barcelonista dominaba con el balón y los locales, cada vez más cansados, se veían más y más lejos del empate a medida que pasaban los minutos. Trincao, que entró al campo en el 74, pudo sentenciar el choque con una buena diagonal y un gran tiro con rosca al segundo palo que despejó Édgar Badía, que evitó el primer tanto del luso con la camiseta del Barcelona.

Pero el ex del Braga salió 'juguetón' al partido y en el 86 volvió a protagonizar otra jugada de peligro. Griezmann se internó por la banda izquierda y puso un gran balón al segundo palo que el portugués remató de cabeza para el paradón de Badía. Pero el Barça se estaba sintiendo tan superior en los últimos minutos que finalmente encontró la sentencia gracias a una gran conducción de De Jong, que la puso para el cabezazo de Riqui Puig, que llevaba en el campo menos de un minuto. Una diana para certificar una buena victoria del Barça, que suma ya cuatro consecutivas en LaLiga.

Ficha técnica del partido: Elche CF 0-2 FC Barcelona

  • Elche CF: Edgar Badia; Barragán, Verdú, Diego González, Mojica; Raúl Guti (Tete Morente, min 74), Marcone, Víctor (Nino, min 82); Josan, Boyé y Rigoni (Luismi, min 74).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, min 88); Griezmann, Dembélé (Trincao, min 74) y Braithwaite.
  • Árbitro: Pizarro Gómez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, De Jong (min. 39); 0-2, Riqui Puig (min. 89).

Noticias destacadas del Elche CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído