Riqui Puig se ríe en el banquillo

PASA DE SER UN 'PROBLEMA' DE ENTRENADOR

Riqui Puig sigue sin encontrar un sitio fijo en la rotación de Xavi

Publicación:29/11/2021 - 09:12h

Actualización:29/11/2021 - 11:59h

El protagonismo no ha llegado para Riqui Puig en el Barça. El canterano sigue sin 'aparecer' y es un tema que va mucho más allá del entrenador en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig está muy lejos de cumplir las expectativas que se tenían cuando subió al primer equipo del FC Barcelona. El canterano no había 'encajado' con los anteriores entrenadores, pero tampoco lo ha hecho con Xavi Hernández, quien a pesar de que ha apostado en todo momento por los jugadores más jóvenes, no ha hecho hueco a Riqui en su planteamiento, ni desde el inicio de los partidos, ni desde el banquillo. En tres partidos, solo ha disputado 12 minutos, contra el Espanyol para reemplazar a un 'tocado' Sergio Busquets.

Además de eso, ha brillado por su ausencia. Antes se 'acusaba' a Ronald Koeman por no darle minutos, porque tenía algo en su contra o no le gustaba... En aquellos momentos, ya era evidente que el centrocampista aportaba muy poco o nada, que no era decisivo y que, cuando jugaba, también dejaba dudas. Con Xavi no ha tenido oportunidades, todo lo contrario, y su papel ha sido 'nulo' en este nuevo inicio del Barça al mando del entrenador egarense. 

Pasó con Ernesto Valverde, cuando debutó en la temporada 2018-19, después con Quique Setién y Koeman: no encuentra sitio, a pesar de que es innegable sus ganas de aportar, trabajar y su espíritu. Es un hombre de la casa, no se puede negar, pero parece no tener espacio en el Barça y delante de él están ya demasiados jugadores. En el curso pasado, había sido superado por Pedri González e Ilaix Moriba, incluso, pero ahora también se han sumado Nico González y Gavi, quienes en su primera temporada en dinámica del primer equipo ya son titulares indiscutibles. 

No se descarta, sin embargo, que pueda tener su 'gran' oportunidad en el Barça. Xavi Hernández ha destacado que, como el calendario es tan apretado y son muchos los partidos que se disputarán, contará con todos sus jugadores y Riqui Puig será uno de ellos. Solo queda saber cuándo, porque ya el egarense ha demostrado que no es muy 'fan' de las sustituciones ni de cambiar lo que, en teoría, funciona para el equipo. 

Ahora mismo parece imposible que jugadores como Nico, Gavi, De Jong o Busquets puedan ser sustituidos y, como el Barça semana tras semana disputa una final, es improbable que Xavi 'prescinda' de los jugadores que actualmente están sirviendo de motor para el equipo, sobre todo en el caso de los dos canteranos, quienes con el egarense (y con Koeman) han sido claves y apuntan a tener un gran crecimiento en el conjunto azulgrana de los 'grandes'. 

La posición de Xavi y Riqui Puig

El centrocampista de Matadepera está convencido de que podrá encontrar su sitio en el Barça, ahora en un tiempo. Quiere seguir en el equipo y demostrar que tiene el nivel suficiente para defender la elástica azulgrana, pero el tiempo sigue pasando y nada de eso pasa... Desde las oficinas del Camp Nou tienen mucha confianza en su figura y no se plantean, de momento, su salida. Pero es cierto que necesita minutos para seguir creciendo, ser convocado en algún momento con 'La Roja' y en el Barça parece difícil. 

En cualquier caso, hace unos días Xavi anunciaba que había confianza en el jugador de 22 años. "Riqui Puig es uno más de la plantilla y contamos con él como con el resto. Todos tendrán su oportunidad, tenemos varias competiciones. Tiene un talento innato y tiene que ser importante para el equipo, como lo son Gavi y Nico. Tiene que atreverse, tiene que chutar, tiene que llegar al área, pero desde luego que contamos con él", destacó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído