Arthur, durante un entreno con el Barça esta temporada

ARTHUR CONTINÚA EN BRASIL

Rivaldo critica al Barça por cómo ha gestionado la polémica de Arthur

Publicación:29/07/2020 - 21:16h

Actualización:24/08/2020 - 09:18h

Rivaldo no ha dudado en señalar a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu como la responsable de la polémica que se está viviendo a día de hoy con Arthur. "Lo han gestionado mal"

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo sigue en Brasil y no tiene pinta de que vaya a mover un dedo para regresar a Barcelona en los próximos días. El centrocampista brasileño se declaró en rebeldía a principios de semana al sentirse dolido por el trato que ha recibido de Quique Setién y del Barça, y no se presentó al retorno del equipo a los entrenamientos este pasado lunes.

Días antes, ya se había 'borrado' de la última convocatoria al inventarse unas molestias que no trascendieron a nivel oficial, y que el mismo Setién insinuó en rueda de prensa que se trataban de una simple excusa para no ir convocado. Sea como sea, no son pocas las voces que aseguran que Arthur Melo no es el malo de la película, sino más bien la junta directiva del FC Barcelona.

"La eliminación del Barça ante el Nápoles supondría seguramente el final de la era Setién"

Una de esas voces es un mito blaugrana como Rivaldo, quien considera que la directiva de Bartomeu "no ha gestionado bien el caso". "Todo apunta a un problema interno, y a que ha sido la directiva la que le dijo en su momento a Setién que comenzara a considerar a Arthur como su última opción en el medio campo en el tramo final de la Liga", se muestra convencido el compatriota de Arthur.

"Estoy seguro de que Setién habría querido tener al jugador disponible, porque es de los mejores y habría sido útil. El caso Arthur ha estado muy mal gestionado", insiste Rivaldo, culpando directamente a la directiva de lo sucedido y excusando al jugador, a pesar de que ha incumplido su contrato y su promesa de ayudar al equipo hasta que terminase la temporada 2019-20.

"Es difícil que veamos al Coutinho del Liverpool con la camiseta del Barcelona"

"Nadie puede señalarlo porque el Barcelona decidiera usarlo en una negociación. Es triste ver cómo todo esto está terminando. Seguramente no era lo que Arthur quería cuando salió de Gremio a Europa", añade Rivaldo, exonerando de culpa alguna a Arthur y comparando el caso con el de Miralem Pjanic, quien sí ha jugado con regularidad con la Juventus de Turín a las órdenes de Sarri.

"Es que las cosas no tendrían que funcionar así. Mira cómo Pjanic está jugando con total normalidad en la Juventus hasta que el traspaso definitivo se haga realidad", remarca. Sobre la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, Rivaldo cree que el Barça necesitará mejorar urgentemente para avanzar a cuartos.

Si el Barça cae ante el Napoli, adiós a Setién

"Ya lo dijo Messi y yo estoy de acuerdo con él: el equipo necesita mejorar bastante si quieren derrotar a los italianos en el Camp Nou. Y para ello tienen que concentrarse sólo en ese partido, olvidar el final decepcionante de temporada en LaLiga". En este sentido, tiene claro que si el Barça queda eliminado en octavos, Quique Setién también saldrá por la puerta de atrás.

"Sin aficionados, el equipo de Gattuso no sentirá tanta presión y jugará con la enorme onda expansiva que supondría la eliminación del Barcelona para su masa social e incluso con el hecho de que también supondría seguramente el final de la era Setién en el Barcelona", concluye Rivaldo, antes de recomendar a Philippe Coutinho que regrese a la Premier League. "Es difícil que veamos al Coutinho del Liverpool con la camiseta del Barcelona. Así que, en mi opinión, la mejor opción es que vuelva a Inglaterra donde jugó su mejor fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído