Rivaldo en un partido de veteranos en Brasil

RIVALDO HABLÓ DE LA DERROTA CULÉ

Rivaldo defiende a Messi tras el Clásico: "Siempre le señalan si el Barça falla"

Publicación:2/03/2020 - 19:07h

Actualización:2/03/2020 - 19:07h

Rivaldo, ex jugador del Barça, repasó el Clásico tras la derrota de los azulgrana ante los blancos por 2-0. El brasileño quiso defender a Leo Messi, a quien algunos están atacando por no haber marcado por quinto Clásico seguido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona falló en su examen contra el Real Madrid y suspendió el día en el que podría haber dejado casi sentenciada LaLiga. Los de Quique Setién fueron de más a menos y, después de desaprovechar varias ocasiones claras de gol, vieron como los blancos les comían terreno hasta perforar la meta de Ter Stegen. Vinicius y Mariano fueron los autores de los tantos merengues, que han recuperado el liderato del campeonato español.

Muchos están aprovechando la derrota para atizar a Leo Messi, que además no tuvo una buena noche. El argentino no marcó por quinto Clásico consecutivo y se vio superado por la defensa madridista, que le tuvo atado en corto. Aún así, tuvo dos grandes oportunidades de gol en las que no estuvo acertado. Un ex azulgrana como Rivaldo ha querido romper una lanza en favor del rosarino, y ha asegurado que no es el responsable de perder en el Bernabéu.

Para el brasileño, el problema con el '10' es que en el Barça si no aparece él, no lo hace nadie, algo que es un problema cuando el argentino no está fino. "El equipo sigue depositando toda la responsabilidad en un solo jugador y cuando no hay otro que aparezca, pues todo el mundo se pregunta qué le pasa a Messi. Siempre señalan al mismo cuando las cosas no marchan. Es el único que intenta hacer cosas diferentes, nadie le ayuda", señaló para Betfair.

Para la leyenda barcelonista, la ausencia de Luis Suárez está siendo muy perjudicial para Messi, que no está cómodo sin una referencia arriba. Sin el charrúa, Setién ha probado a jugar sin '9' y con dos extremos o con un 4-4-2 como el de este pasado domingo, con Griezmann y Leo sueltos en punta. En Madrid este sistema no funcionó y el capitán no se encontró a sí mismo. "Sin Luis Suárez, el Barcelona no tiene otro jugador capaz de sorprender", dijo Rivaldo.

Para el también ex deportivista, los blaugrana no estuvieron mal en el Clásico, pero perdonaron demasiado arriba. El Barça tuvo tres oportunidades claras en el primer tiempo y otro par en el segundo, pero los jugadores fallaron y el Madrid acabó ajusticiando a los catalanes. "Jugaron bien en la primera parte, si llegan a marcar... Pero no entraron y en estos partidos los detalles te marcan", comentó.

Rivaldo habló de Vinicius

Por último, Rivaldo analizó la presencia de Vinicius en el Clásico. El jovencísimo brasileño fue decisivo con el 1-0 que rebotó en Piqué y fue el mejor del Madrid en ataque por enésima vez. El ex culé cree que 'Zizou' acertó dejándole en el campo tras cambiarle en Champions ante el City con 1-0. "El día del City Zidane se equivocó quitando a Vinicius. En el Clásico lo mantuvo porque es muy peligroso en el contraataque y no se asusta si tiene que asumir la responsabilidad en los partidos", dijo. Además, quiso dejar claro que, a pesar de su diana y del buen momento que vive en la Casa Blanca, su compatriota todavía está verde y tiene mucho que mejorar. "Todavía es muy joven y le queda muchísimo trabajo y aprendizaje para convertirse en un jugador sólido y constante", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído