Rivaldo en un Clásico ante el Madrid contra Figo y Zidane

PODRÍA HABER SEGUIDO LOS PASOS DE FIGO

Rivaldo: "No hubiera rechazado al Madrid por haber jugado en el Barcelona"

Publicación:22/12/2020 - 18:18h

Actualización:22/12/2020 - 18:18h

Rivaldo, ex jugador del Barça, habló sobre la oferta que recibió del Madrid cuando terminó contrato con el Barcelona. El brasileño dejó claro que sopesó la propuesta y que no hubiera tenido problemas en aceptarla si los merengues hubieran insistido más

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona y embajador de 'Betfair', habló sobre la ocasión en la que pudo terminar jugando en el Real Madrid. Tras finalizar su contrato con el Barça, el brasileño contempló las ofertas que le llegaron y una de ellas fue de los blancos. El ex azulgrana confirmó sin ningún tipo de problema que se planteó esa posibilidad a pesar de su pasado barcelonista.

"Yo nunca habría rechazado al Real Madrid solo por haber jugado en el FC Barcelona, por mucho que tenga una gran relación con el Barcelona y que siempre será mi club en Europa. En ese momento estaba sin equipo porque acordamos acabar el contrato, así que no podía rechazar ofertas porque sí. Como profesional siempre debes analizar los pros y los contras", dijo, para después admitir que los merengues no llegaron a poner toda la carne en el asador para ficharle.

"En verdad la opción de fichar por el Real Madrid nunca fue tan, tan seria como se ha dicho, porque llegué rápido a un acuerdo con el Milan y el Madrid se negó a igualar la oferta de los italianos, así que no tuve que pensármelo mucho", reconoció. No obstante, el de Recife llegó a imaginarse en el Santiago Bernabéu junto a su compatriota y amigo Ronaldo, que llegó a la capital española ese mismo año.

"De haber compartido delantera con Ronaldo en el Real Madrid, habríamos sido una pareja temible. Ya lo demostramos cuando jugamos con Brasil. Haber tenido más tiempo para desarrollar esa química que teníamos en un club nos habría hecho incluso más letales. Las defensas nos habrían temido, da igual en qué equipo hubiéramos jugado", destacó, imaginándose algo que al final no ocurrió.

Rivaldo habló de sus duelos con Zidane

Por otro lado, se refirió a sus duelos con Zinedine Zidane en los Clásicos de la época. "Recuerdo que cuando jugamos algunos Clásicos, me pensaba muy mucho el intentar robarle la pelota, porque con un rival tan, tan bueno, te hace una genialidad y te deja en ridículo. En esos niveles tan altos, intentas tener un poco de cuidado porque los rivales tienen muchísimos recursos", afirmó, poniendo después como ejemplo el Leo Messi vs Cristiano Ronaldo de la actualidad.

"Luego le haces la entrada, te regatea y ya eres carne de cañón para memes o vídeos. Mira, algo parecido ha pasado hace poco con unas imágenes en las que se ve a Cristiano Ronaldo quitándosela a Messi y eso se hace viral porque es muy raro verlos en enfrentamientos individuales directos. Estoy convencido de que los dos tratan de evitarse en sus duelos directos porque sabes que el rival es muy bueno y te puede dejar mal", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído