Ter Stegen, calentando en un partido de esta 2015-2016

Clara apuesta blaugrana

Robert Fernández a Ter Stegen: "Tú eres el futuro del Barça"

Publicación:4/06/2016 - 11:56h

Actualización:4/06/2016 - 14:08h

Desde Barcelona explican que el director deportivo del Barça, Robert Fernández, y el cancerbero Marc-André ter Stegen mantuvieron una reunión en la que el técnico le explicó al alemán que él es el portero de futuro del conjunto blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ya puede estar tranquilo y feliz. El cancerbero alemán recibió, según informa "MD", la confirmación por parte del FC Barcelona de que él será el guardameta del futuro del club. Se lo dijo el mismo director deportivo en una charla privada donde Ter Stegen quería plantearle las dudas que le han ido surgiendo a los largo de la pasada temporada.

Una charla de la que el portero salió feliz, confiado y muy satisfecho tras escuchar lo que le decía Robert Fernández. En esta misma, Roberto le confirmó como arquero de futuro para el equipo al explicarle que "tú eres el portero del futuro del Barça". Y es que eso es lo que cree el Barça desde siempre, lo que pasa es que si el germano no juega en Liga BBVA es porque hay otro coloso delante como Claudio Bravo. El cuál ya tiene 33 años.

El mismo Fernández lo dejó claro en la rueda de prensa que dio el pasado jueves y donde hizo balance de la temporada pasada. "Tenemos dos porteros fantásticos (Bravo y Ter Stegen) y van a continuar los dos", tuvo a bien decir al surgir la polémica de la portería en las preguntas de los periodistas. El club, además, confía en que la próxima sea la temporada del arquero alemán.

Ter Stegen, que pasó por una primera temporada de adaptación al fútbol español en general y al Barça en concreto, quedó muy decepcionado después de que Luis Enrique no confiase en él para ser el titular en todas las competiciones, o al menos, en momentos puntuales como el Mundial de Clubes FIFA. Algo que le hizo dudar de su calidad y de su futuro en el club, pero con la charla que tuvo con Roberto todo eso se ha esfumado.

A expensas de lo que decida "Lucho" de cara a la próxima campaña, Bravo seguirá siendo el portero de la Liga BBVA mientras que Marc-André defenderá el arco en Copa del Rey y Champions League. Las participaciones del portero alemán con el club blaugrana han aumentado de 20 encuentros de la 2014-2015 a los 26 de la 2015-2016. En parte, sobre todo, debido a las dos lesiones sufridas por Bravo al principio de temporada y al final. En total, en este curso que se acaba de cerrar Ter Stegen disputó diez encuentros de Champions, siete de Liga BBVA, siete de Copa del Rey, uno de Supercopa de Europa y otro de Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído