Robert Lewandowski en un partido del Barça

ROMPE CUALQUIER ESTADÍSTICA

Robert Lewandowski, liderazgo y goles para guiar al Barça

Publicación:4/02/2023 - 23:39h

Actualización:4/02/2023 - 23:39h

Es su primera temporada en el FC Barcelona, pero ya impresiona con sus números: Robert Lewandowski ha llegado pisando fuerte y su 'efecto' ya es más que notorio: para los culés y en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo el rendimiento de Karim Benzema, LaLiga echaba en falta a un jugador tan decisivo desde la salida de Leo Messi del FC Barcelona en el verano de 2021. Ahora, con Robert Lewandowski la 'competencia' ha vuelto y los goles no faltan en cada jornada. El ariete polaco, que ya se comporta como el gran líder ofensivo de los blaugrana, está marcando la diferencia en el campeonato doméstico.

Ya son 14 los goles que ha anotado en 19 jornadas disputadas de LaLiga, a pesar de que se perdió tres partidos por una sanción. Lewandowski ha mostrado su versión más imparable y se ha vestido como un auténtico 'killer' para comenzar a batir registros en un Barça en el que ha encajado de manera extraordinaria y en el que se ha adaptado demasiado rapido. 

Es el máximo anotador de LaLiga, con diferencias. Y es que el segundo en la carrera por el 'Pichichi' es Joselu, del RCD Espanyol, con 11 dianas, seguido por Borja Iglesias (9), Iago Aspas (9) y Karim Benzema (9). Tuvieron tiempo para recortar distancias y acercarse a Lewandowski, pero seguramente no tardará mucho en distanciarse de nuevo. 

El caso es que la presencia del ex del Bayern de Múnich ha cambiado drásticamente la dinámica del Barça. Si bien no hay una dependencia absoluta en su figura, porque ganaron en los tres partidos en los que no estuvo disponible, sí que ha marcado la diferencia. Tiene un promedio de gol cada 89,14 minutos (ha jugado un total de 1.248') y marca 0,8 dianas por enfrentamiento. 

Tiene los mismos registros goleadores que el máximo artillero de la Serie A, Victor Osimhen (14), y de la Ligue 1, Folarin Balagun (14), mientras que en las cinco grandes Ligas de Europa solo es capaz de superarlo Erling Haaland, quien está firmando una campaña impresionante e inmejorable, en la que ha sido capaz de anotar 25 goles. El segundo en la lista es Harry Kane, con 16, dos más que 'Lewy'. 

El líder que buscaba el Barça

No solo los goles convierten a Lewandowski en un líder para el Barça. Ha logrado convertirse en un 'repartidor' de juego para sus compañeros y un futbolista que siempre empuja al resto para seguir atacando y buscando goles. El jugador que tanto buscaban los culés después de la salida de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído