Robert Lewandowski en un partido del Barça

'LEWY' SUMA CUATRO GOLES EN TRES PARTIDOS

Robert Lewandowski rompe su sequía goleadora a tiempo

Publicación:8/09/2023 - 22:17h

Actualización:8/09/2023 - 22:17h

El doblete con Polonia ha certificado que Robert Lewandowski está de vuelta o que, al menos, quiere insistir en ser decisivo. El jugador, de 35 años, había tenido un final de temporada gris y las sensaciones continuaron en los primeros partidos de este curso, pero parece haber dado un paso al frente

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la confianza es plena, ha existido cierta preocupación por Robert Lewandowski en el FC Barcelona porque no ha estado al 100% y no se ha mostrado tan participativo, como acostumbraba. Sin embargo (y a pesar de ello) ya ha sumado dos goles en LaLiga, contra Villarreal y Osasuna, además de firmar un doblete ante Islas Feroe para concretar la victoria de Polonia en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. 

El ariete de 35 años quiere dirigir, nuevamente, a su selección a un torneo de máximo nivel y está desquitándose después de todas las críticas que ha recibido en su país por su rendimiento después del Mundial de Qatar. Lewandowski, que todavía tiene muchos goles en sus botas, quiere reivindicarse y se ha 'enchufado' a tiempo tras una sequía goleadora impropia de él. 

Lewandowski insiste en recuperar el gol 

Así pues, el ex el Bayern ha sumado tres partidos seguidos viendo portería. Su último gol había llegado el 23 de mayo, en la derrota de los blaugrana en la casa del Valladolid (3-1). Fue clave en los dos últimos partidos del Barça, puesto marcó el gol de la victoria en La Cerámica (3-4) y El Sadar (1-2), después de provocar y convertir un penalti a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Con Polonia, en menos de diez minutos, firmó un doblete para asegurar tres puntos de oro. 

No es un secreto para nadie que el ariete polaco no está especialmente cómodo con el sistema con el que está jugando el Barça y que preferiría volver al 4-3-3, dibujo con el que cree que el equipo muestra su mejor versión ofensiva. "Hemos estado luchando para crear más ocasiones en los partidos... Cuando vemos entrar a jugadores que van hacia adelante, creamos más ocasiones. A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo... así que busco la mejor solución para el equipo", dijo recientemente. 

El Barça necesita a Lewandowski

A pesar de que los blaugrana siguen con el mismo sistema y difícilmente Xavi Hernández cambie la opción de jugar con cuatro centrocampistas, Lewandowski se ha mostrado más incisivo y 'listo' para aprovechar las segundas jugadas, rechaces e imponerse en el área. Para el Barça es clave que recupere su versión más ofensiva y siga en línea ascendente, puesto el equipo tiene mucha 'dependencia' en sus goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído