Luis Suárez, durante un partido con el Barça

CUIDADOS PARA EL CHARRÚA

La rodilla de Luis Suárez, entre algodones para rendir en la Champions

Publicación:29/07/2020 - 23:37h

Actualización:30/07/2020 - 07:54h

Al igual que Antoine Griezmann, Luis Suárez hizo trabajo específico este miércoles en la Ciutat Esportiva para llegar sin molestias al Barça-Nápoles de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a varios jugadores entre algodones de cara al último tramo de la temporada 2019-20, la disputa de una impredecible y extraña edición de la UEFA Champions League 2019-20. El Barça-Nápoles es el 8 de agosto, y varios de los jugadores culés siguen haciendo trabajo específico para llegar en las mejores condiciones posibles al compromiso.

Es el caso de Lenglet, Dembélé, Umtiti, Araújo, Griezmann... Y Luis Suárez. Al delantero charrúa se le pudo ver cojeando ostensiblemente durante los últimos partidos de LaLiga Santander 2019-20, y aunque el Barça no informó de ninguna lesión, no es ningún secreto que arrastra molestias cuando acumula muchos minutos consecutivos jugando, fruto de las dos operaciones de rodilla a las que se sometió.

En este sentido, el '9' del Barça no se ejercitó junto al resto de sus compañeros este miércoles, y podría no hacerlo también en algunas de las próximas sesiones para así no desgastarse más de la cuenta y trabajar la zona en la que tiene molestias de cara al Barça-Nápoles, partido en el que se prevé que sea titular en una delantera junto a Leo Messi y, precisamente, Antoine Griezmann.

El astro francés sufre algunas molestias en el cuádriceps, pero las previsiones dicen que llegará a tiempo, con Luis Suárez y el resto de jugadores con problemas físicos, para entrar en la lista de convocados de Quique Setién ante el equipo italiano. El 'problema' para el Barça llegará será si avanza rondas.

Si Luis Suárez no llega, hay alternativas

Entonces tendrá que jugar en Champions League, presumiblemente ante el Bayern Múnich en cuartos de final, con los esfuerzos de jugadores a los que el desgaste está pudiendo en las últimas semanas, como es el anunciado caso de Luis Suárez. El Barcelona, sea como sea, dispone de recursos suficientes en ataque para sustituir al uruguayo, llegado el caso.

Ansu Fati está en plenitud de condiciones para dar frescura al ataque del Barça, liderado por Leo Messi, y tanto Griezmann como Dembélé se prevé que lleguen a tiempo para disponer de minutos. Quien no estará es Braithwaite, que no puede jugar la Champions League 2019-20 al no haberle inscrito el FC Barcelona esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído