RODRYGO ATRAVIESA UNA SEQUÍA GOLEADORA
Rodrygo Goes, la gran decepción del inicio de temporada del Madrid
Publicación:25/09/2023 - 21:19h
Actualización:25/09/2023 - 21:26h
El Real Madrid necesita que sus principales jugadores ofensivos comiencen a recuperar su capacidad goleadora. En este sentido, uno de los primeros señalados es Rodrygo Goes, cuyos goles se han echado de menos en el combinado de Carlo Ancelotti
El Real Madrid está enfrentando un problema que se veía venir desde los primeros momentos del pasado mercado de verano: la falta de 'pólvora' en la delantera. Esto se evidencia en un registro muy particular: de los 12 goles que ha marcado el combinado merengue en esta campaña 2023/2024, solo cuatro han sido anotados por delanteros, mientras que los ocho restantes han sido obra de los centrocampistas.
Este registro pone al descubierto las dificultades que está experimentando la delantera del conjunto blanco, cuyo rendimiento no ha sido muy destacado, especialmente después de la lesión de Vinicius Júnior contra el Celta de Vigo. El '7' es el principal referente en la delantera del elenco de Chamartín. En ese sentido, tras la partida del 'carioca', la responsabilidad ofensiva, en teoría, recaía en Rodrygo Goes, un jugador que demostró su potencial la temporada pasada, pero que en este período no ha logrado mostrar su mejor nivel.
Rodrygo y su sequía goleadora
El nativo de Osasco, quien en la campaña 2022/2023 acumuló 19 goles y 11 asistencias, no ha logrado asumir el peso ofensivo del Real Madrid, a diferencia de lo que ha hecho, por ejemplo, Jude Bellingham. Aunque el '11' anotó el primer gol de los merengues en LaLiga 2023/2024, no ha vuelto a convertir dianas desde entonces, atravesando una inusual sequía de seis encuentros sin agitar las redes.
¡El primer gol del Real Madrid en la temporada de #LaLigaxESPN! Así marcó Rodrygo vs. Athletic Club en San Mamés. pic.twitter.com/C4H6GKgBBO
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 12, 2023
Además de los aspectos estadísticos, Rodrygo parece no tener suerte en el terreno de juego. Aunque se le ve con ímpetu, intentando marcar de todas las formas posibles, incluso con la mala fortuna de un balón al poste contra el Unión Berlín, parece estar completamente desafortunado de cara al gol. Habrá que ver si con el regreso de Vinicius Júnior su situación puede cambiar al tener un compañero diferente a su lado.