Ronald Araújo celebra un gol ante el Sevilla

UN 'PARCHE' FRENTE A LAS LESIONES

Ronald Araújo, un 'animal' al que Xavi ha enjaulado en el lateral derecho

Publicación:22/12/2021 - 10:06h

Actualización:22/12/2021 - 10:17h

Ronald Araújo ha demostrado ser la mejor pieza defensiva que tiene el Barça. El zaguero tiene confianza y categoría. Sin embargo, Xavi le ha tenido que ir cambiando de posición a causa de las lesiones que afectan al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que dejó ir una oportunidad 'de oro' este martes en Andalucía. Los catalanes demostraron una supremacía notoria dentro del terreno, y a pesar de estar cerca de 30 minutos con un jugador más, no pudieron capitalizar una victoria en el Sánchez-Pízjuán. Sin embargo, hubo varias actuaciones destacadas para los de Xavi Hernández, y la de Ronald Araújo​ no podía pasar desapercibida.

Quedó demostrado, una vez más, que el 'charrúa' es la mejor pieza defensiva que tiene el equipo. Joven, ágil, veloz, potente y con carácter, una auténtico 'animal'. Es todo lo que puede buscar un entrenador en un zaguero. A pesar de ello, las lesiones en el plantel han obligado al técnico egarense a colocarle en el lateral derecho, una posición atípica para el 'oriental'. 

El nacido en Rivera es un defensor central nato. Tiene el físico, la altura, y el 'apetito' goleador en cada balón parado que disputa en el área rival. Por el momento, el míster le tiene 'enjaulado' por la banda derecha. Las bajas de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Moussa Wagué y Dani Alves le han mantenido alejado de su posición habitual. No obstante, el uruguayo ha sabido como adaptarse a los diferentes roles que ha tenido que ocupar en el terreno. Esto no hace más que remarcar su calidad, y que también es una de las 'perlas' que tiene Xavi a su disposición.

Es importante señalar que Araújo tiene apenas 22 años, casi la misma edad que tenía Gerard Piqué cuando volvió al Barcelona en 2008. El relevo de uno de los máximos representantes del barcelonismo está más que seguro en los pies del '4'. Por otra parte, enero será un mes muy peculiar para los blaugranas, y puede ser el inicio a una nueva etapa histórica en la institución. Xavi podría tener su 'once de gala' a disposición, y estaría listo para demostrar que el Barça aún está para competir.

El regreso de las bajas

El primer mes del 2022 se 'presta' para grandes cosas. Dani Alves podrá estar disponible para Xavi, y volverían Ansu Fati y Pedri a los campos de juego. Quizá también llegue Memphis Depay, y con el nivel de juego que ha demostrado Gavi, serían cinco futbolistas que ofrecen una dinámica diferente para el de Terrassa. Esto sin mencionar la llegada de nuevos refuerzos, que permitan ampliar aún más las opciones para los de la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído