Ronald Araújo, entrenando en la Ciutat Esportiva | FCB

SUSTITUTO DE LENGLET

Ronald Araújo aprobó, con nota, su examen en el partido ante el Celta

Publicación:2/10/2020 - 18:18h

Actualización:3/10/2020 - 11:53h

El joven central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, fue puesto a prueba en Balaídos tras tener que entrar en el campo después de la expulsión de Clement Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo salió, en el partido ante el Celta de Vigo, a tapar el hueco que dejaba en la defensa la expulsión, muy rigurosa, de Clement Lenglet, tras golpear, en el intento de proteger el balón, en el rostro a Denis Suárez. La entidad blaugrana ya tiene entre manos el recurso para impedir que el central francés tenga que cumplir sanción por una expulsión injusta, al parecer del club.

Una de las grandes noticias de la victoria por 0-3 del Barça en Balaídos fue el buen rendimiento de Araújo. No dejó ninguna imagen para el recuerdo, pero precisamente eso es lo que se espera de este jugador. La expulsión de Lenglet pasó inadvertida, en parte, gracias al buen juego del central uruguayo. Completó, a buen nivel, un partido muy complicado y superó la prueba de Ronald Koeman.

El problema ante el Sevilla, si finalmente el recurso queda denegado, no será la pareja de centrales, ya que Gerard Piqué y Ronald Araújo demostraron que pueden ser perfectamente un eje de la zaga de garantías. El problema sigue estando en el banquillo; sin contar con Mingo, jugador del filial, el Barça solo acudió con un defensa central de reserva al partido de Balaídos.

Parece que el FC Barcelona no se ha tomado lo suficientemente en serio, su problema con los centrales. A pesar de saber, desde hace tiempo, que era esa posición la que debían reforzar sin falta, los fichajes que han llegado al equipo catalán son: Miralem Pjanic (mediocentro), Pedri (media punta), Francisco Trincao (extremo derecho) y Sergiño Dest (lateral derecho).

El FC Barcelona seguirá intentando fichar a Eric García

El único fichaje defensivo que ha sonado con fuerza para el equipo culé es el de Eric García; una operación que, a pesar de ser muy deseada por la afición blaugrana, se presenta también muy complicada por culpa de las elevadas exigencias económicas que pide el Manchester City por un jugador que termina contrato el año que viene

El club tuvo que haber anticipado esta situación con anterioridad. Ahora mismo, la plantilla del FC Barcelona está compuesta por únicamente tres centrales, teniendo en cuenta que ni Samuel Umtiti ni Jean-Clair Todibo cuentan para el entrenador holandés. A falta de saber si llegará Eric, el Barça necesitaría dos centrales más para afrontar una temporada en la que se disputarán varias competiciones.

Araújo, uno más en la plantilla del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído