Ronald Araújo durante el partido contra el Valencia

MARCÓ CONTRA EL VALENCIA

Araujo: "Cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder"

Publicación:19/12/2020 - 19:00h

Actualización:19/12/2020 - 23:19h

Ronald Araújo tuvo una gran actuación contra el Valencia e incluso marcó un golazo. Tras el encuentro, lamentó que el FC Barcelona no pasara del empate

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia más positiva del FC Barcelona este sábado en el partido contra el Valencia (2-2) fue la gran actuación de Ronald Araújo, que sigue creciendo desde que regresó de su lesión muscular y le tocó relevar a Gerard Piqué. El uruguayo volvió a firmar un partidazo formando pareja de centrales con Óscar Mingueza e incluso marcó un golazo en el segundo tiempo que estuvo cerca de dar la victoria a los culés.

Lamentablemente, el Valencia consiguió empatar después de un golazo de Maxi Gómez a centro de José Luis Gayá. Después del partido, Ronald Araújo atendió a los micrófonos de Movistar en la ya habitual entrevista a pie de campo y lamentó que el FC Barcelona acabase cediendo un empate que costó dos puntos. "Tengo un sabor amargo porque queríamos los tres puntos. Es una lástima que nos empataran", comentó.

El central uruguayo lamentó que nuevamente los errores puntuales condenasen al equipo de Ronald Koeman. "Cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder, pero hay que trabajar y es una lástima porque tuvimos ocasiones y no entró la pelota. Si hubiésemos marcado algún gol más, hubiésemos estado más tranquilos. El equipo está bien, en buena dinámica y esperamos seguir ganando y sumando", dijo.

Ronald Araújo también fue preguntado por la polémica acción del penalti favorable al FC Barcelona en el que un leve contacto de José Luis Gayá con Antoine Griezmann hizo que Hernández Hernández decretase penalti después de consultar las imágenes en el VAR. "No lo vi muy bien. Desde atrás me lo pareció, pero no lo vi muy claro. El árbitro sabrá, yo no lo vi", reconoció.

Por otro lado, se mostró feliz por haber anotado su primer gol en LaLiga Santander. "Contento por ser mi primer gol con el Barça, es muy lindo marcar y más en este club, pero con sabor amargo porque me gusta ganar, queríamos sumar de tres. Tenemos que corregir los errores, pero hay que pensar en el martes y en ganarlo. Es el mejor gol que he marcado por lo que implica y se lo quiero dedicar a mi mujer y a mis padres", sentenció.

El FC Barcelona ha encontrado a un central de nivel

La lesión de Gerard Piqué y las dificultades económicas para traerle un relevo en el mercado de invierno obligaba al FC Barcelona a encontrar alguna solución de emergencia para tapar una ausencia tan importante. Ronald Araújo, que en el inicio de la presente temporada recibió ficha del primer equipo, se está consolidando en el eje de la defensa desde que se recuperó de su lesión muscular. Ante el Valencia estuvo imperial y, por ahora, es el único central indiscutible para Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído