Ronald Araújo en un partido en Liga del Barça

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD A ARAÚJO

Ronald Araújo se confiesa: Su futuro, su ídolo, las aspiraciones del Barça...

Publicación:11/01/2021 - 21:31h

Actualización:11/01/2021 - 21:31h

Ronald Araújo, central del FC Barcelona, habló en una reciente entrevista sobre su situación en el Barça, su ética de trabajo, o sobre la situación del Barça esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo está siendo esta temporada muy importante en el FC Barcelona después de la lesión de Gerard Piqué y de los continuos problemas físicos de Samuel Umtiti. El central, que se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos y estará en la Supercopa de España, habló con la agencia de noticias 'EFE' sobre varias cuestiones relacionadas con él, con el Barça, su futuro o su margen de mejora.

Entre otras cosas, el zaguero dejó claro que su error contra el Eibar, que provocó el empate de los armeros, le ha hecho trabajar más su salida de balón. "Después de eso trabajé aún más el control del toque rápido. Jugamos cada tres días y no puedes quedarte con un error en la cabeza. Eso quedó atrás, y en los siguientes partidos creo que demostré que aquello no me influyó mucho", afirmó.

En ese sentido, el charrúa reconoció que es un futbolista muy trabajador y perfeccionista, algo que le ayuda cada día a ser mejor jugador que el anterior. "Me considero un jugador al que le gusta trabajar mucho. Analizo todos mis partidos, a todos los rivales y sobre todo las cosas que no salen tan bien. Y, si me tengo que quedar un rato después del entrenamiento, me quedo porque pienso que es necesario para mejorar", comentó.

También admitió que su referente es Piqué, en el que se ha fijado desde que llegó al Barcelona. "Admiro mucho 'Geri', sobre todo la salida de balón, cómo juega con las pelota en los pies, que siento que es lo que me falta a mí. Y también la experiencia que tiene. Quizá no es muy rápido, pero siempre está muy bien ubicado y gana muchos balones aéreos por lo bien parado que está", declaró.

Araújo no se 'moja' con su futuro

Por otro lado, no quiso hablar de su futuro y de su renovación. El contrato del uruguayo termina en 2023 y quiere dejar en manos de su representante la negociación con el Barça. "Tengo contrato hasta 2023 y de la renovación no se nada. De eso se encarga mi representante, y yo estoy enfocado en los partidos, que tenemos uno cada tres días, y en jugar y hacerlo bien", dijo, sin 'mojarse'.

Además, dejó claro que esta temporada los culés pelearán por ganar todos los títulos a pesar del mal inicio de curso. El defensor sabe que no se puede 'tirar' la campaña a estas alturas y asegura que los jugadores quieren ganarlo todo. "Nosotros somos el Barça, no se puede decir que podemos a pelear por ningún titulo. Tenemos equipo para eso, estamos preparados, estamos vivos en todas las competiciones y vamos a pelar por todo", destacó.

Por último, bromeó con lo que significa enfrentarse a Leo Messi en todos los entrenamientos. Araújo se lo toma muy en serio y afronta esos duelos pensando en los partidos de verdad. "Es complicado, pero es lindo tener que marcarle en los entrenamientos. Antes de algunos partido pienso: 'Si marco a Leo en los entrenamientos, ¿qué va a venir en el partido más difícil que él?", finalizó, con una sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído