Ronald Araújo en una acción con Adeyemi

RONALD FUE UNO DE LOS POCOS QUE BRILLÓ

Ronald Araújo da la cara tras la amarga derrota del Barça

Publicación:4/08/2021 - 21:49h

Actualización:4/08/2021 - 21:49h

Ronald Araújo fue uno de los pocos futbolistas del FC Barcelona que destacaron en Salzburgo contra el Red Bull. El charrúa estuvo impecable en defensa pese a la derrota y fue el jugador que dio la cara tras el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo fue uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que estuvo a su nivel en Salzburgo en la amarga derrota contra el Red Bull. Los austríacos fueron mejores y exhibieron su mayor físico para doblegar a los culés, que solo generaron peligro en el tramo final del segundo tiempo. El central charrúa, pese al resultado, estuvo impecable en defensa y salvó varias llegadas de peligro de los locales.

Tras el duelo, el uruguayo fue el futbolista del Barça que salió a dar la cara ante las cámaras de 'TV3'. El zaguero dejó claro que en lo personal está satisfecho y destacó el trabajo durante la pretemporada. "La verdad es que estoy muy contento por jugar más minutos en esta pretemporada. Siempre es importante jugar. El equipo está muy bien, estamos muy fuertes, esta preparación está siendo muy dura a nivel físico", apuntó.

Además, el internacional celeste alabó el nivel del duelo contra el Red Bull y admitió que choques así vienen bien para preparar la próxima campaña, en la que tiene puestas muchas expectativas. "El partido de hoy fue muy intenso, fue muy lindo de jugar. Esto es importante para lo que se viene, para LaLiga. Creo que estamos en el buen camino y que vamos a hacer grandes cosas esta temporada", señaló.

Por otro lado, confirmó que el equipo se siente cómodo con el 3-5-2 que usó Koeman para este partido. "Los tres centrales es solo una variante que tenemos, la temporada pasada jugamos mucho con tres defensas durante la segunda vuelta. Estamos todavía en pretemporada, estamos viendo todas las variantes. Creo que el equipo se adapta muy bien a los dos sistemas. Hoy en el partido se pudo probar la línea de tres y la verdad es que el equipo se siente muy bien", destacó.

También se pronunció sobre la decisión de Sanidad de permitir que el 40% del aforo de todos los estadios de LaLiga puedan ocuparse a partir del primer encuentro liguero. "Tener público en los estadios siempre es importante, sobre todo en nuestro campo, en el Camp Nou. Nuestra afición es muy importante para nosotros y esperamos que puedan estar durante toda la temporada. Es crucial para nosotros que pueda estar nuestra hinchada", indicó.

Araújo espera que la continuidad de Messi se cierre pronto

Por último, dejó claro que en la plantilla están deseando que se confirme la continuidad de Leo Messi. Se dice que el Barça quiere anunciarlo todo antes del Trofeo Joan Gamper del domingo, algo que desde el vestuario agradecerían. "Confiamos en poder tener a Leo en el Gamper. Es nuestro capitán y siempre queremos que esté con nosotros. Esperemos que se de todo bien y que pueda estar aquí pronto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído