Ronald Araujo, abandonando el campo tras ser expulsado

FELIZ PESE A LA TARJETA ROJA

Ronald Araújo, debut y expulsión: Así reaccionó la joya uruguaya

Publicación:7/10/2019 - 01:58h

Actualización:8/10/2019 - 16:57h

Ronald Araujo debutó este domingo, a sus 20 años, con el primer equipo del FC Barcelona en el Camp Nou. El joven central uruguayo se mostró feliz a pesar de no haber podido acabar el partido por expulsión

Ver calendario del FC Barcelona

No fue el debut esperado para Ronald Araujo, pero no ha enturbiado su felicidad. Tal y como el joven central uruguayo aseguró justo después del Barça-Sevilla de este domingo, partido en el que fue expulsado por culpa de una rigurosa falta señalada por el árbitro Mateu Lahoz, se siente muy contento por haber debutado y nada puede cambiar eso.

“Debutar en el primer equipo es un sueño para mío. Me voy con eso, con la alegría de poder debutar”, comentó Araujo a los medios de comunicación minutos después del partido, en la zona mixta, dejando de lado la polémica expulsión señalada por Mateu Lahoz. Araujo mantuvo un forcejeo con el 'Chicharito' Hernández siendo el último defensor, y el delantero mexicano se dejó caer.

El árbitro picó y señaló la falta de Araujo siendo el último hombre, lo que acarreó la expulsión. Ronald Araujo se lo toma con filosofía, y confía en tener más oportunidades con el primer equipo en el futuro. "No es falta", se defendió tras el encuentro. "Le gano la posición, es hombro con hombro y se deja caer. Es una decisión del árbitro que no apagará la alegría debut”.

Ahora se centrará en seguir mejorando, consciente de que por ahora su sitio está en el Barça B debido a la alta competencia que existe en la primera plantilla con Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo. “Estoy contento. En la pretemporada pude estar con el equipo. Estoy jugando todo con el Barça B y trabajo cada día para tener oportunidades”, aseguró la perla charrúa.

Ronald Araujo, decidido a seguir progresando en el Barça

A sus 20 años, Ronald Araujo es internacional Sub-21 con Uruguay y una de las grandes promesas de la selección celeste. El plan es que esta temporada se curta en el Barça B para que, de cara a los próximos años, pueda acabar formando parte de la plantilla del primer equipo. Gerard Piqué ya tiene 32 años y se desconoce si Samuel Umtiti durará mucho tiempo más en el Barça.

De ahí que el FC Barcelona haya apostado por su incorporación como apuesta de futuro. En el club son conscientes de su tremendo potencial, al tratarse de un central con planta (mide más de un metro noventa) y con capacidad para jugar el balón y sacarlo con criterio desde atrás. De momento, este domingo Valverde le dio su primera oportunidad. Seguramente, no será la última.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído