Ronald Araújo junto a Luis Suárez

EL CENTRAL URUGUAYO GANA GALONES

Ronald Araújo destapa los últimos mensajes de Luis Suárez

Publicación:12/01/2021 - 14:03h

Actualización:12/01/2021 - 14:03h

Ronald Araújocentral uruguayo del FC Barcelona, ha concedido una entrevista para los medios de su país y ha desvelado los mensajes que le envió Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo jugaba en el filial del FC Barcelona hasta hace menos de un año y poco se podía imaginar que en tan poco tiempo se convertiría en el central titular del conjunto culé. Tras la lesión de rodilla de Gerard Piqué, el defensa uruguayo se ha afianzado mostrando un rendimiento más que notable al lado de Clément Lenglet o Óscar Mingueza y Ronald Koeman le ha demostrado plena confianza.

En una entrevista con Enzo Olivera para 'Tele12', Ronald Araújo comentó cómo está viviendo la presente temporada, que es la de su consagración en el FC Barcelona. “Ronald Koeman siempre da la confianza a los más jóvenes y eso es importante. Sabe que estamos ahí y que puede contar con nosotros. Sabía que estaba entrando bien, trabajo para jugar, sé que hay tres zagueros por delante. Él vio mi esfuerzo. Me dio la oportunidad y creo que la estoy aprovechando”, explicó.

Además, Ronald Araújo desveló que su compatriota Luis Suárez, ex compañero suyo en el FC Barcelona y ahora jugador del Atlético de Madrid, le ayudó desde el primer día. “Luis Suárez son palabras muy grandes, es una gran persona. Ahora tengo un gran amigo, me ayudaba mucho desde que llegué y más cuando subí al primer equipo, tanto dentro del campo como fuera en el vestuario, en el día a día”, comentó.

Ronald Araújo desveló los últimos mensajes que le mandó Luis Suárez, tanto para darle ánimos por la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas como por su golazo al Valencia. “Me escribió cuando me lesioné, después de los partidos también lo hace, por el gol, por lo que sea”, explicó, añadiendo que después de marcar su gol “me felicitó, estaba muy contento y me dijo que vendrán más”.

“Luis Suárez me felicitó por mi gol al Valencia”

Sobre ese gol al Valencia, Ronald Araújo explicó que “vi que la pelota giraba rápido y me tiré. Era el recurso que me quedaba. En el calentamiento hice la misma jugada. Justo en el partido y por suerte. Se lo dediqué a Dios, a mi mujer y a mi madre”. Por otro lado, elogió a Luis Suárez por su gran temporada como rojiblanco. “Es tremendo. No es una sorpresa lo que hace en el Atlético de Madrid, está demostrando que es un gran delantero”, manifestó el joven defensa.

Además de Luis Suárez, Ronald Araújo reconoció que Gerard Piqué también le está arropando mucho desde que subió al primer equipo. “Con Geri hablo siempre. Me comenta los partidos, a veces le hago preguntas. Es un referente porque siempre le miraba a él. Por su salida de pelota y la experiencia, trato de sacar todo el jugo posible, es una gran persona y un gran jugador”, aseguró.

Otro de los motivos de alegría para Ronald Araújo es el hecho de poder compartir el eje central de la defensa con otro joven como Óscar Mingueza, con quien ya jugó en el filial. “Fue una sorpresa para la gente, dos futbolistas tan jóvenes. Creo que el míster nos da la confianza pero espero que se sigan dando los resultados y lo sepamos aprovechar, es una gran oportunidad”, dijo.

Ronald Araújo, feliz y ambicioso

En líneas generales, Ronald Araújo se mostró muy satisfecho por cómo le está yendo en el primer equipo del FC Barcelona. “Estoy feliz por cómo se dan las cosas. Precisamente, la salida de balón era lo que más me costaba en el entrenamiento, sabía que era una debilidad mía, siempre trabajé en eso, ahora se está viendo el fruto. Te va dando una confianza”, comentó.

El joven central uruguayo también se mostró ambicioso y cree que el FC Barcelona puede ganar todos los títulos. “Somos el Barça, tenemos s que pelear en todos los campeonatos. Hay una gran plantilla para pelear pos cosas importantes. Nos costó bastante al principio pero vamos por el buen camino. Hay excelentes equipos un excelente grupo y los resultados”, sentenció Ronald Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído