Ronald Araujo en un partido con el Barça | FCB

OPCIÓN MUY FACTIBLE

Ronald Araújo, el 'fichaje' para la defensa: "Quiero aportar lo mío"

Publicación:26/03/2020 - 09:38h

Actualización:28/03/2020 - 01:46h

Ante la posible venta de Todibo al Schalke y las dificultades para fichar, Ronald Araújo gana enteros como posible refuerzo de la defensa. Una oportunidad que quiere aprovechar

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el medio de comunicación alemán 'Bild' aseguró que el Schalke 04 está dispuesto a comprar definitivamente a Jean-Clair Todibo pagando los 25 millones de euros del acuerdo con el Barça. El francés era una firme opción para reforzar la defensa del primer equipo de la próxima temporada, pero la crisis económica por el parón del coronavirus podría evitar que haya recursos para encontrarle un reemplazo en el mercado.

Es ahí donde el nombre de Ronald Araújo, central del filial, entra en la ecuación. Preseleccionado con Uruguay antes de la suspensión de las competiciones, es el mejor posicionado para reforzar la defensa y él mismo reconoce que quiere aprovechar la oportunidad. “Con el primer equipo estoy entrenando casi todas las semanas. A ver si puedo tener una ‘chance’ y puedo aportar lo mío”, dijo, en una entrevista a la web del FC Barcelona.

Acerca del confinamiento a causa del coronavirus, el defensa uruguayo explicó que trata de mantener un plan parecido al que tenía habitualmente. “Trato de mantener la rutina normal. Tomo mate, miro la tele y hago el trabajo en el mismo horario que haría con el equipo: si toca entreno por la mañana, trabajo en casa por la mañana; y si tocaría entrenar por la tarde, ese día hago los trabajos por la tarde”, comentó.

“Trabajamos con la idea de que la competición volverá”

Además, animó a la gente a quedarse en su domicilio. “Es importante quedarse en casa, aportar nuestro granito de arena. El perro está en el jardín, en casa, se mantiene bien. Mando mucha fuerza a la gente que está pasando por este problema”, manifestó, agregando que manda “un fuerte abrazo a los enfermeros y a la gente que está trabajando”.

Araújo también reconoció que echa de menos los entrenamientos con sus compañeros, ya que ejercitarse solo puede llegar a cansar más que hacerlo con el resto del equipo.  “A mí me gusta entrenar con el equipo, es lo que más me está costando. No es lo mismo entrenar solo, que a veces te cansa. Extraño entrenar con el equipo”, reconoció.

El defensa cree que LaLiga terminará y espera poder ganarla. “Estamos tranquilos respecto a la expectativa. Yo creo que volveremos, pero no sabemos respecto al tiempo lo que va a pasar. Yo tengo ganas de que vuelva la Liga y de jugar”, dijo, añadiendo que “mi mayor objetivo es poder subir, es lo que más quiero. Ganar la Liga de nuestro grupo, hay plantel para lograrlo y hay expectativas” y que  “si hay que jugar en junio, se juega, es nuestro trabajo”.

Feliz por la llamada de Uruguay

Araújo también se mostró orgulloso por la llamada de la selección uruguaya para estar en la prelista de cara a las jornadas FIFA que quedaron suspendidas por el coronavirus. “Estoy muy contento por estar en la reserva, quiere decir que cuentan contigo, que están pendientes, y es un premio por la temporada que estás haciendo. No se dio poder jugar, pero estoy muy contento por estar en la reserva”, afirmó.

El azulgrana también explicó que está en constante contacto con su familia en Uruguay, con videollamadas diarias. “Soy muy familiar y cada día hago una videollamada a mi familia. Están bien, porque ahí em ni pueblo, Rivera, no ha habiodo ningún caso hasta ahora. Esperemos que se mantenga así”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído