Jean-Clair Todibo en un partido del Schalke 04 | @S04

CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA

El Schalke 04 da el 'OK' para pagar los 25 millones por Todibo

Publicación:25/03/2020 - 15:18h

Actualización:25/03/2020 - 15:18h

El Schalke 04, equipo en el que Jean-Clair Todibo juega cedido, está dispuesto a pagar los 25 millones de su opción de compra para hacerse con él en propiedad

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció el acuerdo al que llegó con el Schalke 04: la cesión de Jean-Clair Todibo​ al conjunto alemán hasta final de temporada y la opción de compra que tendrán los germanos para hacerse en propiedad con él, por valor de 25 millones de euros. Además, los culés se aseguraron poder recomprar al francés por 50 'kilos' en caso de que así lo deseen.

Según las informaciones procedentes del medio de comunicación alemán 'Bild', el conjunto germano está muy satisfecho con la progresión del defensa francés y estaría dispuesto a pagar esos 25 'kilos' para quedárselo en propiedad. Algo que, de confirmarse, supondría una buena cantidad para el Barça, que necesita ingresos, pero la pérdida de un futbolista que, a sus 20 años, apunta alto.

Pese a que el FC Barcelona perdería un gran futbolista de futuro, hay que recordar que haría un negocio redondo. Todibo llegó al FC Barcelona en enero de 2019 a cambio de un millón de euros, cantidad con la que el club catalán compensó al Toulouse. De hacerse oficial la compra, en apenas un año y medio, los azulgranas habrían sacado 24 millones netos de beneficio por él.

Además, el FC Barcelona tendría la opción de recompra mencionada anteriormente. En caso de que el rendimiento de Todibo siga al alza y pueda convertirse en un futbolista susceptible de jugar en el primer equipo, los culés podrían firmar su regreso a cambio de 50 'kilos'. Es cierto que se trata de una cifra alta, pero los precios que se estaban dando hasta el pasado verano lo convierten en una cantidad más asequible.

Sin ir más lejos, 50 millones de euros es la cantidad pagó por Eder Militao. Además, hay que recordar que Matthijs de Ligt le costó 86 millones de euros a la Juventus de Turín y que Virgil van Dijk le costó otros 85 al Liverpool. Dadas estas cifras y siempre y cuando el la crisis sanitaria por el coronavirus permita normalizar la situación, 50 millones no es un precio excesivo si Todibo progresa al mismo ritmo que lo hace actualmente.

Sin oportunidades en el Barça

Jean-Clair Todibo formó parte del primer equipo del FC Barcelona tanto en los últimos meses de la temporada 2018-19 como en los primeros de la 2019-20, pero no tuvo demasiadas oportunidades para lucir. Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti siempre estuvieron por delante, por lo que finalmente el galo se tuvo que buscar la vida en la Bundesliga para tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído