Araújo ajustándose la máscara en el partido ante el Almería

ARAÚJO ESTUVO DESCANSO EN URUGUA

Ronald Araújo ‘olvida’ sus molestias tras la vuelta de vacaciones

Publicación:29/12/2023 - 20:37h

Actualización:29/12/2023 - 20:37h

Para el FC Barcelona tener su mejor XI posible en cada partido de Liga será casi una obligación al tener que recortar al menos 7 puntos respecto a los líderes y la presencia de Ronald Araújo parece segura para el próximo duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha pasado la última semana descansando y desconectado en Punta del Este (Uruguay) para terminar regresando con muy buenas sensaciones a Barcelona respecto a su lesión de mandíbula que sufrió durante los primeros días de diciembre. Con esa situación en cuenta, y siendo uno de los primeros jugadores en llegar este viernes al entrenamiento del FC Barcelona, todo parece apuntar que el zaguero está preparado para enfrentar a la UD Las Palmas en 4 de enero.

Quedará seguramente hasta ese día saber si el uruguayo volverá a jugar con la máscara facial protectora que utilizó contra el Girona, Valencia y Almería, aunque en los últimos dos duelos utilizó un modelo diferente para una mayor comodidad. Por el momento el charrúa se reportó con normalidad a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con casi tres horas de anticipación respecto al momento en el que comenzaría la primera sesión tras el mini parón por navidad. 

Las novedades con Araújo están siendo más que positivas

De igual manera, 'Sport' ha señalado que Araújo regresó a Catalunya de sus vacaciones de verano (es la estación actual en su país) en óptimas condiciones para competir. Aún quedará por hacer una última prueba para comprobar la evolución de la fractura de mandíbula que sufrió contra el Atlético, pero salvo novedad el defensa apunta a titular en el estadio Gran Canaria, teniendo aún en el aire su posible acompañante en el centro de la defensa. 

Los días de descanso que Araújo ha pasado junto a su familia en la playa, y los que restan hasta el partido contra la UD Las Palmas, parecen dar suficiente margen para que el central regrese a los terrenos de juego sin la protección facial que ha utilizado en los últimos partidos. El equipo culé necesita mejorar su rendimiento ofensivo prácticamente de inmediato y contar con la mejor versión de Araújo será de gran ayuda para Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído