Ronald Araújo durante el Barça-Oporto (2-1)

CONTUNDENTES DECLARACIONES DE ARAÚJO

Ronald Araújo, optimista con el futuro del Barça: "Estamos preparados"

Publicación:30/11/2023 - 21:52h

Actualización:30/11/2023 - 21:52h

Ronald Araújo ha sido elegido como el relevo de Sergi Roberto en la Fundació Barça para el curso 2023/2024 y ha dejado unas emotivas declaraciones sobre lo que ha significado llevar el brazalete de capitán

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo se ha convertido, desde su llegada al primer equipo, en uno de los grandes líderes de la plantilla del FC Barcelona, dentro y fuera del césped. Se ha vestido de veterano y 'peso pesado' en medio de la transformación (o recuperación) del conjunto azulgrana. No fue una sorpresa que, durante el verano, sus compañeros le eligieran como el tercer capitán del equipo, por detrás de Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen. 

El charrúa ha ejercido su rol con o sin el brazalete, pero ante el Oporto, en la quinta jornada de la fase de grupo de la Champions League, lo llevó por primera vez y ha sido un antes y después para él, por el orgullo que supone. Así lo ha confesado en la presentación del equipo 2023/2024 de la Fundació Barça, después de haber sido nombrado como el relevo de Sergi Roberto como embajador. Araújo ha acompañado a Joan Laporta en el acto. 

Las declaraciones de Ronald Araújo

Sobre el hecho de relevar a Sergi Roberto, ha dicho que "es un honor. Es una gran persona y un gran compañero que conoce el club y a todos los jugadores que hay aquí. Estoy muy contento que me hayan elegido para esto". Merece la pena que el de Reus había sido el segundo embajador de la Fundació, después de Gerard Piqué en la 2021-2022. 

Del mismo modo, se pronunció sobre su primera capitanía y los retos del Barça por delante: "Es muy especial poder llevar el brazalete. Es un orgullo y una responsabilidad. Estamos contentos porque pudimos cumplir el primer objetivo del equipo y del club que era clasificarnos a octavos. Era un partido primordial y estamos contentos, pero ahora hay que seguir. Tenemos muchos desafíos por delante y estamos preparados para ello".

Elogios por parte de Joan Laporta

El presidente azulgrana, quien también ha estado en el evento y fue el encargado de presidirlo junto a la directora general de la Fundació Barça, Marta Segú, ha puesto de ejemplo al central charrúa ante todos los miembros del Barça Genuine, con unas palabras muy contundentes: "Por gen competitivo, compromiso y ganador no lo gana nadie a Ronald Araujo. Un aplauso para él que se lo merece", aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído