Ronald Araújo durante el partido contra la Real Sociedad

SE DOCTORA ANTE LA REAL SOCIEDAD

Ronald Araújo, el 'Raphael Varane' del FC Barcelona

Publicación:14/01/2021 - 08:37h

Actualización:14/01/2021 - 11:21h

Ronald Araújo tenía un duro examen contra la Real Sociedad y lo superó con nota. El central uruguayo es el futuro, aunque en el presente ya ejerce de líder defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo tenía un importante examen por delante en el partido de semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad y se puede decir que lo aprobó con matrícula de honor. El central uruguayo volvió a estar inmenso y, con apenas 21 años, ha asumido el papel de líder de la defensa del FC Barcelona desde que Gerard Piqué se lesionó la rodilla el pasado mes de noviembre.

Su actuación contra la Real Sociedad fue inmensa: no se complicó en la salida de balón, no cometió errores y fue un muro defensivo sólido ante dos amenazas como Alexander Isak o Mikel Oyarzábal. Ronald Araújo resolvió con acierto todas las acciones que se le presentaron, siendo un auténtico portento físico y un baluarte para la zaga del FC Barcelona.

Llamó incluso la atención una jugada en la segunda parte de la prórroga en la que, en una muestra meteórica de velocidad, alcanzó a Mikel Oyarzábal cuando las piernas de Clément Lenglet ya no daban para más. Parecía que era el inicio del partido, ni rastro de desgaste pese a que se llevaban casi dos horas de partido. Al final, otro partidazo para la colección de Ronald Araújo y ya van varios.

El caso del central uruguayo recuerda mucho al de Raphael Varane en sus inicios en el Real Madrid. Ronald Araújo llegó al club culé siendo un desconocido y, previo paso por el filial, se ha afianzado en la zaga del FC Barcelona con la misma facilidad que lo hizo el francés cuando llegó. El francés destacó desde el principio por su inteligencia, su colocación y su tremenda velocidad pese a tener contundente envergadura, unos rasgos que recuerdan los del culé.

Con Ronald Araújo, no hay dudas que el FC Barcelona ha encontrado a un defensa central​ para los próximos diez años si se sabe gestionar su caso. Además de ser un superdotado a nivel físico, el uruguayo es tremendamente inteligente y hábil para sacar el máximo partido a sus condiciones. Sabe en lo que destaca y en lo que no, nunca se complica la vida y, quitando su clamorosa pérdida contra el Eibar, no se le recuerdan más errores.

¿Y cuando vuelva Gerard Piqué?

Ronald Araújo consiguió hacerse indiscutible en la defensa del FC Barcelona desde que Gerard Piqué se lesionó en la rodilla. Si el catalán consigue volver de su lesión al mismo nivel que estaba antes de ella, no hay dudas de que recuperará su puesto, aunque cuesta mucho de imaginar que sea para desplazar al uruguayo. A día de hoy, Ronald Koeman le considera por encima de Clément Lenglet y posiblemente el catalán tendrá nueva pareja de baile cuando se recupere.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído