Ronald Araújo en un partido con el Barça

COMUNICADO OFICIAL

Ronald Araújo rompe el silencio: "Están siendo momentos difíciles..."

Publicación:26/09/2022 - 23:37h

Actualización:27/09/2022 - 09:34h

Ronald Araújo se ha pronunciado en redes sociales después de que el FC Barcelona confirmara que pasará por el quirófano, este miércoles, para tratarse su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo está protagonizando la actualidad del FC Barcelona. Este lunes, el club azulgrana confirmó que el futbolista había decidido someterse a una intervención quirúrgica para tratarse la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en un amistoso con Uruguay el pasado viernes tras veinte segundos de partidos. 

La operación tendrá lugar este miércoles, en Finlandia, y aún no se conoce su tiempo estimado de baja, pero hay posibilidades de que se pierda el Mundial de Qatar con su selección. Tenía la opción de someterse a un tratamiento conservador que le hubiese mantenido menos tiempo 'KO', pero desde los servicios médicos del club le explicaron que era mejor tratar el problema desde la raíz. 

La decisión y posible ausencia para el Mundial ha generado muchos disgutos para los uruguayos. Ronald Araújo ha tenido que salir a 'defenderse' en sus redes sociales y explicar los motivos que le llevaron a tomar la decisión de operarse; algo que no ha sido sencillo. Este lunes por la noche, publicó un comunicado para evitar las especulaciones. 

El central charrúa ha escrito, en concreto, que "quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo a mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejores la intervención quirúrgica", explicó.

Asimismo, Araújo ha señalado que "acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal están siendo momentos difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con Fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible. Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", sentenció. 

Su operación será este miércoles

Tal y como confirmó el Barça, este miércoles tendrá lugar la intervención quirúrgica del futbolista de 23 años. En el comunicado oficial de la entidad azulgrana, se ha explicado, en concreto, que Araújo "será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turk". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído